El Litoral
El atleta Germán Chiaraviglió consiguió el sábado superar la altura de 5 metros 66 centímetros en el salto con garrocha.
El Litoral
Fabiana García
Dos de las grandes figuras del atletismo argentino de la última década -ambos finalistas olímpicos y mundiales- fueron los protagonistas de la jornada inaugural de la Copa Nacional de Clubes, en el CENARD de Capital Federal este sábado 15 de septiembre: Germán Chiaraviglio y Germán Lauro.
Chiaraviglio concretó su mejor actuación de las últimas dos temporadas al pasar la varilla a 5,66 metros en salto con garrocha. En la prueba quedó segundo Pablo Zaffaroni con 4.80 m., ya en la recta final de su preparación hacia los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputarán el mes próximo en Buenos Aires.
Lauro, por su parte, retornó a las competencias después de más de un año, en el que estuvo alejado por las lesiones. Lo hizo con 18,44 metros, seguido por el cordobés Ignacio Carballo con 17.42 m. Este logró su mejor marca y quedó como el 6° argentino de la lista permanente.
Germán Chiaraviglio con esta marca es la primera vez en dos años que se acerca a los 5.70, registro que le permitió entrar en la final olímpica de Río 2016.
La mejor actuación de la temporada 2017 la había tenido al consagrarse Campeón Sudamericano en Paraguay con 5.60, y había cruzado por última vez los 5.65 en lafinal de los Juegos Olímpicos 2016.
Con este registro Germán Chiaraviglio se enfoca en los Juegos Panamericanos de 2019 en Lima, competencia donde fue medalla de plata en Toronto 2015 con 5.75 , su mejor marca personal.