Con una actuación sólida, la argentina Gisela Dulko logró una nueva victoria en la versión 2011 de Roland Garros y con ella se metió en la tercera ronda, la que está reservada para las mejores 32 jugadoras del certamen.
Dulko jugó un buen partido para derrotar a la búlgara Tsvetana Pironkova por un claro 6-4 y 6-2, y ahora tendrá su prueba de fuego en la búsqueda de los octavos de final, contra la australiana Samantha Stosur, finalista el pasado año y actual número 8 del mundo, que superó a la rumana Simona Halep por un cómodo 6-0 y 6-2.
Tras colocarse en la segunda ronda sin ceder un solo set, la argentina ya pudo igualar su marca del año pasado, aunque todavía está lejos de su mejor actuación en París, que data del año 2006, cuando logró llegar a los octavos de final.
Dulko había arrancado ayer su participación en el dibujo de duplas, junto a su compañera italiana Flavia Pennetta, y tras un comienzo flojo terminaron imponiendo condiciones y vencieron por 3-6, 6-1 y 6-0 a la taiwanesa Su Wei Hsieh y la estadounidense Coco Vandeweghe.