El piloto británico Lando Norris, de la escudería McLaren, sorprendió a todos al conquistar el Gran Premio de Miami, sexta fecha de la temporada 2024 de la Fórmula 1, disputada este domingo en el circuito del Hard Rock Stadium.
Verstappen cometió un error y el británico se coronó en el circuito del Hard Rock Stadium.
El piloto británico Lando Norris, de la escudería McLaren, sorprendió a todos al conquistar el Gran Premio de Miami, sexta fecha de la temporada 2024 de la Fórmula 1, disputada este domingo en el circuito del Hard Rock Stadium.
Detrás de Norris llegó Max Verstappen (Red Bull), campeón defensor y actual líder de la temporada, quien se mostró terrenal ante el ímpetu del británico. El neerlandés suma su quinto podio, pero es el primero en el que no sube a lo más alto. El monegasco Charles Leclerc, con Ferrari, completó el podio.
Norris necesitó 110 competencias y un error de Max Verstappen para conseguir la primera victoria de su carrera en la Fórmula 1, con la que puso fin al dominio del neerlandés en el GP de Miami.
El campeón del mundo, que inició desde el primer puesto de la parrilla y venía de ganar el sprint del sábado, estaba al frente cuando tocó la chicana y derribó un cono del circuito. Esto llevó a que el tres veces campeón reinante de la F1 tuviera que volver a los pits, lo que Norris aprovechó para pasar al frente.
El piloto de McLaren, de 24 años, controló el resto de la carrera en lo que se convirtió en la primera victoria de la escudería de Woking desde el éxito de Daniel Ricciardo en el circuito de Monza, en septiembre de 2021. Norris se convirtió además en el segundo británico en la historia de la F-1 que celebra con “God Save the King”, tras los pasos de George Russell, que el año pasado fue el primer piloto británico vencedor luego del reinado de la Reina Isabel.
A 10 vueltas del final, Norris se percató que la victoria dependía de él, al llegar a ampliar su ventaja sobre Verstappen. “¿Cinco segundos?”, dijo Norris en la radio del equipo.
“¿Estoy vivo?”, se sorprendió de lo logrado. Por supuesto, estaba tan emocionado como su equipo, que celebró una inusual victoria en un fin de semana en el que debutó los cambios en sus dos vehículos. McLaren tiene 13 victorias en Estados Unidos, con lo cual empató el récord de Ferrari en este país.
McLaren ha ganado en la F1, Fórmula E y la IndyCar en los últimos dos meses y Norris es el segundo piloto que vence a Verstappen esta temporada, después de que el neerlandés quedó eliminado en Melbourne por una falla mecánica.
“Se gana, se pierde. Creo que todos estamos habituados a esto en las carreras”, dijo Verstappen. “¿Es un segundo puesto un mal día? Estoy feliz por Lando”, agregó el líder de la clasificación.
El triunfo de Norris, por otro lado, confirma que McLaren va por buen camino, luego de concluir en buena forma la pasada campaña, y volver al tope del podio tras casi tres temporadas.
La lucha contra el campeón se esperaba por parte de Ferrari, pero, detrás del neerlandés, tercero y cuarto, entraron Charles Leclerc y Sainz. Por detrás, saliendo decimoquinto, Alonso tuvo una batalla movida por rascar algunos puntos, terminando con buen ritmo al menos.
Era una victoria muy esperada para el británico, que ostentaba el récord de podios sin victorias (15), habiendo terminado segundo ocho veces en 110 grandes premios.
Verstappen parecía bien situado para lograr su quinta victoria en seis carreras, hasta que un accidente a mitad de carrera le permitió a McLaren aprovechar la salida del auto de seguridad, en la que Norris entró en boxes y salió con el liderato. El neerlandés, que buscaba un triplete de victorias en Miami, llenó los espejos de Norris en la reanudación, pero su Red Bull no pudo superar al McLaren.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.