Al derrotar en la final a Regatas de San Nicolás por 3 a 1 mediante la ejecución de penales australianos, el elenco de hockey femenino de Banco Provincial se consagró campeón del Torneo Regional B disputado en la cancha de sintético de agua de la Asociación Santafesina de Hockey (ASH).
El resultado tras el tiempo reglamentario fue 0-0, evidenciando la paridad entre ambos planteles. Con la consagración frente a las nicoleñas, las "kresteras" aseguraron su lugar y plaza propia para disputar el Regional A la próxima temporada.
Si bien el marcador final fue un cerrado 0-0, el partido definitorio tuvo a las dirigidas por Nicolás Sequeira como protagonistas, especialmente a partir del segundo cuarto, donde mostraron una gran superioridad. Progresaron por las bandas mediante la proyección de las volantes laterales como Cecilia Carasatorre y las arremetidas en diagonal de Luna Morello, junto a la movilidad de sus delanteras, creció en confianza a través de Candela Petruzzo y Celina Basilio, como opciones para la recepción y el traslado y ejes para las maniobras ofensivas.
Así y todo, al equipo santafesino le costó vulnerar el esquema cerrado que planteó el rival. El elenco nicoleño se apoyó en la defensa y trató de aprovechar alguna contra aislada.
La determinación por insistir y arriesgar más fue la característica principal de las orientadas técnicamente por Nicolás Sequeira. Con mucha presencia en campo adversario, hubo lugar para Valentina Ceconi, Sol Carasatorre, Avril Schmidt, Macarena Rímolo y Luisina Delménico como variantes para buscar por distintas vías. Pero los intentos se diluyeron en el área por el orden defensivo de las chicas de Ragatas, que se mantuvieron firmes para cortar cada uno de los ataques de las locales.
La más clara fue de Celina Basilio, que a la salida de un córner corto estrelló su tiro cruzado en uno de los palos. Se llegó a la definición por penales australianos. Banco estuvo más lúcido con las anotaciones de Ruth Fuchs, Luisina Delménico y Rocío Caldíz en el triunfo por 3 a 1. Anita Sánchez se mostró muy segura cada vez que tuvo que intervenir y achicó espacios para contener dos ejecuciones de las jugadoras visitantes.
Un buen aliciente para Banco Provincial, que lo tiene en su proceso de adaptarse al ideal pretendido por su nuevo entrenador desde este año. Una conquista que ilusiona. Esa ilusión está cimentada en la jerarquía tanto de las jugadoras jóvenes como así también de las de experiencia. Una mezcla perfecta para que las "kresteras" afronten esta temporada con muchas esperanzas puestas en el presente, y aún más en el futuro más cercano.
En semifinales, Banco Provincial había derrotado a Paraná Hockey Club por 2 a 0; y en la fase de grupos se impuso a Sarmiento de Chaco 4 a 0, a Alma Juniors de Esperanza por 1 a 0, y 3 a 0 a Regatas de San Nicolás.
Un buen comienzo
Cecilia Carasatorre realizó su análisis de la consagración: "Estoy muy feliz por el equipo que se está formando. Iniciar así este nuevo proceso, siendo campeonas del Regional, agarrando herramientas y afianzando una identidad y confianza me hace sentir muy orgullosa. Nos sirve para seguir creciendo y ser mejor como equipo".
"La final no fue linda, pero se estuvo muy cerca de ganarla en cancha. Se intentó siempre, no se abrió pero lo pudimos resolver con el mejor desenlace para nosotras. Fuimos ganando una identidad y seguimos el plan en cada partido con mucha concentración. Ver cómo las más chicas ganan fuerza en lo que tienen que hacer en cancha es lo que tienen los buenos equipos. Gente joven que le dé explosión y están siendo cada vez más protagonistas, eso al club le hará muy bien", agregó la volante de Banco.
Las premiadas
Rocío Caldíz demostró su enorme calidad con solidez en la marca, a la hora de cortar el juego rival y con mucho criterio y profundidad en la salida de su equipo. Resultó la jugadora más destacada del torneo. Celina Basilio fue eficaz para mover la bocha, quitar, romper líneas y le valió ser elegida la mejor jugadora de la final, ambas de Banco Provincial.
Macarena Müller, de Universitario "B" de Rosario (le ganó 2-1 a Paraná HC desde los penales australianos tras no sacarse diferencias) resultó la arquera más sobresaliente. En tanto que Leo Simoneit de Alma Juniors y Fernanda Gómez de Sarmiento de Resistencia fueron las máximas artilleras del certamen con cuatro goles.
Las/los campeones
El plantel de Banco Provincial que se consagró campeón del Regional B fue dirigido por Nicolás Sequeira; Mauricio Sansevy y María Carolina Alberto fueron sus asistentes; Ever Haesler fue el preparador físico; Juan Pablo Perazzi el kinesiólogo; Victoria Carasatorre fue la Jefa de Equipo, en tanto Candelaria Didone la presidenta de la delegación, la que estuvo integrada por: Celina Basilio, Rocío Caldiz, Cecilia Carasatorre, Sol Carasatorre, Valentina Ceconi, Luisina Delménico, Pilar Figueroa, Ruth Fuchs, Morena García Rossi, Catalina Gómez, Luna Morello, Clara Palacios, Candela Petruzzo, Milagros Petruzzo, Macarena Rímolo, Ana Sánchez, Avril Schmidt y Valentina Suravsky.
1- Banco Provincial (ASH), ascenso al Regional A; 2- Regatas San Nicolás (AHL), ascenso al Regional A; 3- Universitario B (AHL); 4- Paraná HC (FEH); 5- Alma Juniors (ASH); 6- Aranduroga RC (Corrientes); 7- Sarmiento (Chaco); 8- Salto Grande (AHRU).
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.