San Martín de San Juan derrotó anoche a Independiente Rivadavia Mendoza, por 1-0, para proseguir en zona de Promoción por un ascenso a Primera, al continuar la fecha 27 del torneo de la Primera B Nacional.
El conjunto sanjuanino, que logró la victoria en tiempo de descuento, reúne ahora 43 unidades y quedó tercero en la clasificación, lo que le permitiría jugar una Promoción por un ascenso con un equipo de la Primera División A.
El delantero brasileño Edmilson Roberval, en una protestada maniobra por los defensores visitantes que reclamaban una supuesta posición adelantada, concretó el desnivel en favor del conjunto que dirige Daniel Garnero, que sigue invicto en su ciclo que lleva tres partidos.
San Martín parecía resignado a un empate que le servía de poco, hasta que llegó la jugada del cierre, en la que el árbitro Alejandro Toia ignoró el off-side de Roberval y quedó decretado el triunfo del local.
Independiente Rivadavia continúa al margen de la zona de Promoción por el descenso, aunque perdió la chance de escaparse de la línea que ostentan Almirante Brown y Deportivo Merlo.