A horas de la final, explotó la "Messimanía" en la Argentina
La increíble experiencia se desarrolla en el histórico Luna Park de Buenos Aires. Dura 75 minutos, ocupa 2.300 metros cuadrados y tiene nueve instalaciones temáticas con la vida del “10”. Emocionante e imperdible.
Novedosa muestra íntegramente vinculada a Messi. Foto: Fernando Nicola
Como si fuera una gambeta del destino, en la puerta del mítico Luna Park quien recibe a los enviados de El Litoral (el “Coto” Fernando Nicola junto a quien escribe) es una joven colombiana. “Trabajo en todo el mundo para esta empresa, no conozco mucho de fútbol pero se que el domingo tengo que desaparecer”, dicen sonriendo.
“The Messi Experience World Tour¨, que por razones más que obvias se estrenó en Miami, acaba de abrir sus puertas en Argentina, en el emblemático Luna Park. El Litoral es, gracias a la gestión de Nery Alberto Pumpido, uno de los pocos medios invitados al estreno exclusivo en la gran ciudad, donde todos están “manija” con la gran final del domingo. La diez del 10.
La tercera Copa del Mundo, la gran conquista de Messi para los argentinos. Foto: Fernando Nicola
Madres, padres, niños, parejas, amigos, extranjeros. Todos afuera se desesperan con el ticket en la mano. Como si la fecha se hubiera elegido, la muestra de Messi debuta en la capital argenta a casi nada de la esperada final de la Copa América de este domingo en la capital del sol. Hay un dato que confirma el otro fenómeno, mucho más terrenal que el de Messi: después de la “10” celeste y blanca o rosada de “Las Garzas”, aparecen los chiquitos con la camiseta del “Dibu”. No hace falta agregar nada más.
La experiencia, que eriza la piel de principio a fin, es increíble. Es un viaje futbolero, interactivo e inmersivo con la producción de Primo Entertainment y Moment Factory y su productora local en Argentina, Supernova Entertainment. Esta “Copa” de Messi tiene nueve partidos: es que son 9 instalaciones temáticas, diseñadas para llevar a los visitantes en un viaje a través de la brillante carrera de Messi. Además, el trayecto presenta tecnología de vanguardia como proyecciones de 360 grados y realidad aumentada para ofrecer una vivencia única en el mundo del fútbol.
El estadio de Barcelona, donde Messi ganó todo. Foto: Fernando Nicola
Es imposible elegir “uno” de los nueve lugares por encima de los otros ocho. En lo particular, hay dos cosas que me emocionaron más que nada. Primero, su cama de niño en Rosario, la altura comparada con sus hermanos y la imagen de Maradona jugador que recuerda la tele cuando Messi era niño. Lo otro es, en un lugar “dedicado” a una parte de la prensa que en su momento pedía la cabeza de Messi, esos capítulos duros de su carrera. Escuchar hoy a Messi decir “jugué cuatro finales, perdí las cuatro y hoy la Selección Argentina se terminó para mí” es fuerte, al borde de un lagrimón de los de antes.
Lo cierto, es que Leo Messi es mucho más que un deportista alucinante, es un símbolo de perseverancia, orgullo y pasión. Y en "The Messi Experience" se le rinde homenaje en su tierra, que lo vio crecer y soñar y con la frente en alto…una y otra vez para defender la celeste y blanca. La idea de la propuesta es recorrer la vida de aquel niño rosarino que soñaba con jugar un mundial y terminó ganándolo. Una experiencia única y extraordinaria que invita al visitante a ser parte de su historia.
Las casacas del Lio, obvio todas con la 10. Foto: Fernando Nicola
En su momento, acerca del lanzamiento de ¨The Messi Experience World Tour", el mismo Leo Messi comentó: "Estoy muy contento de ser parte de este proyecto que les permite a los fans acercarse a mi recorrido tanto dentro como fuera de la cancha. A lo largo de mi carrera, siempre me esforcé por inspirar y conectar con la gente a través de mi pasión por el fútbol. Esta experiencia les va a dar la oportunidad única de revivir los momentos más inolvidables y sentir las emociones que marcaron mi camino".
Con una duración aproximada de 75 minutos, "The Messi Experience World Tour" se despliega en un espacio de 2.300 m2, donde los visitantes podrán emular los entrenamientos de Messi o interactuar con él mediante tecnologías de Inteligencia Artificial avanzada, sumergiéndose en cada aspecto de su legado.
La número 5, la gran amiga de Messi. Foto: Fernando Nicola
La llegada de esta experiencia inmersiva brinda desde este viernes a los argentinos la oportunidad de revivir, de una forma nunca antes vista, todas las emociones que sentimos acompañando al 10 de la Selección Argentina, a nuestro capitán. Y en especial en la última faceta de su recorrido deportivo: levantando la Copa del Mundo en Qatar y consagrándose en la gloria eterna, obteniendo esa tan anhelada tercera estrella que ahora todos los argentinos lucimos con orgullo.
Todas sus camisetas en un vestuario simulado a la perfección y su voz con imagen artificial invitando con un “vení conmigo a la cancha” es extraordinario. La plaza con la Copa del Mundo gigante (el lugar más elegido para la foto), no tiene nada que envidiarle.
Actividades para grandes y chicos, pensadas para todos los sentidos. Foto; Fernando Nicola
Es casi el tiempo de un partido, hora y pico. Se anuncia como “75” minutos, pero los argentinos nos quedamos siempre un rato más y no hace falta explicar el porqué. En febrero, el Museo “Legends” de Madrid, con 5.000 camisetas, me impactó. Pero esto es otra cosa. Esto es todo argento. Es Messi. Para colmo ahí adentro, el hincha siempre le gana la final del mundo al periodista. Es una “Messimanía” explotada en la gran ciudad, a horas de la final de la Copa América.
Cuando termina el recorrido, en la vereda del mítico Luna Park, escenario de grandes peleas históricas, me retumban las palabras de Messi del otro día: “Son mis últimas batallas con la camiseta de la Selección Argentina”. El chau es de la colombiana, la misma que ofició de anfitriona y jura “esconderse” o “desaparecer” este domingo en Buenos Aires. Ahí, cuando pienso en la final en pocas horas y en esa frase de “últimas batallas” que dijo Messi, me dan ganas de una sola cosa: volver a entrar al recorrido en el Luna. Volver a disfrutarlo. Es que pueden pasar millones de años para volver a ver algo igual. No siempre Dios será argentino.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.