Del entrenamiento no participaron Mario Risso, Patricio Toranzo ni Diego Mendoza. Estos últimos fueron quienes se llevaron al peor parte cuando volcó el ómnibus que los trasladaba al aeropuerto. Toranzo y Mendoza continúan internados luego de haber sido sometidos a una nueva intervención quirúrgica tras regresar a Buenos Aires.
El plantel que dirige Eduardo Domínguez trabajará toda la semana a puertas cerradas con el objetivo de dejar atrás cuanto antes el muy mal trago que vivió en Venezuela. Mendoza, autor del gol de la clasificación del Globo para la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, un día antes del accidente, escribió un emotivo texto para su compañero Toranzo, en el que se mostró confiado en volver mejor que antes. “Juntos vamos a salir adelante a la par del profe (Pablo Santella). Vamos a volver mejor que antes y nos vamos a volver a abrazar en un mismo grito. Yo te vi sufrir pero te voy a volver a ver feliz y corriendo dentro de la cancha”, publicó Mendoza en su cuenta de la red social Instagram.
El ex delantero de Estudiantes de La Plata y Toranzo, junto con Pablo Santella, fueron quienes se llevaron la peor parte en el accidente. Mendoza con una lesión en el talón, Toranzo en los dedos del pie izquierdo y Santella en la uretra.
En cuanto a la actividad en doble turno que cumplió el plantel durante la jornada, por la mañana los jugadores que viajaron a Venezuela fueron evaluados nuevamente por el cuerpo médico para después realizar trote alrededor del predio, almorzar y descansar. Por la tarde, el comienzo estuvo a cargo del profesor Marcelo Casaccia y se hicieron trabajos de coordinación, pases con pelota y fútbol en espacio reducido a cargo de Eduardo Domínguez y su ayudante Gustavo Mohamed.
Los arqueros Marcos Díaz, Gonzalo Marinelli y Matías Giordano se entrenaron con Leonardo Torrico, quien a pesar del golpe en uno de sus dedos trabajó durante lo que duró toda la práctica. Los jugadores Germán Mandarino y Martín Nervo trabajaron con el kinesiólogo Daniel Arias en el gimnasio.
Mañana el grupo practicará desde las 9.30 en el mismo lugar de Luján a puertas cerradas.