El ascenso argentino nunca decepciona, y este domingo, en el arranque del Reducido de la Primera Nacional por el segundo ascenso a la Liga Profesional, el cierre entre Nueva Chicago y Racing de Córdoba fue todo un espectáculo... y no precisamente por el juego. El empate 1-1 sobre el final le dio la clasificación a los de Mataderos, pero fue la expulsión de su mascota, el ‘Torito’, lo que se robó todas las miradas.
La historia había comenzado adversa para Chicago cuando Bruno Nasta marcó para Racing a los 7 minutos del primer tiempo. Parecía que el equipo cordobés se llevaba la clasificación hasta que, en el complemento, la cosa empezó a complicarse para los visitantes con la expulsión de Juan Argüello. Con uno más en la cancha, el equipo de Andrés Montenegro se lanzó en busca del empate y lo consiguió a quince minutos del final, gracias a un golazo de Mauro Ortíz.
Pero lo mejor estaba por venir en el tiempo de descuento. Con Racing jugándose su última carta, el arquero Joaquín Mattalia intentó buscar un balón que había salido del campo. Ahí fue cuando apareció ‘Torito’, la mascota de Chicago, que no dudó en tirar la pelota lo más lejos posible para hacer tiempo. Mattalia y el defensor Gianfranco Ferrero fueron tras la pelota y pidieron al alcanzapelotas, pero la persona disfrazada de ‘Torito’ no soportó la presión y, en lugar de quedarse callada, se quitó la careta y comenzó a insultar a los jugadores de Racing.
El árbitro Luis Lobo Medina, que vio toda la escena, no dudó un segundo y expulsó a la mascota. Entre risas y sorpresa, los allegados del club de Mataderos tuvieron que retirar al ‘Torito’ de la cancha, mientras la hinchada festejaba la insólita escena. Ahora, Chicago espera rival en su camino al tan ansiado ascenso.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.