Martes 4.5.2021
/Última actualización 1:41
La delegación de Independiente cuyo primer equipo jugará el martes desde las 19.15 (hora argentina) ante el local Bahía, por la tercera fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana, se encuentra varado en el aeropuerto de esa ciudad y no le permiten el ingreso a Brasil porque en los testeos rápidos que les realizaron al arribar hubo siete jugadores a los que les dio positivo de coronavirus.
El plantel viajó a las 14 hacia Salvador de Bahía, y a su arribo los testeos rápidos les dieron resultados positivos a siete futbolistas y algún miembro del cuerpo técnico, por lo que de acuerdo a los protocolos sanitarios vigentes, no los dejaron entrar a Brasil.
Cuando Independiente viajó a Bolivia para el debut ante Guabirá, en el plantel había 12 casos positivos, pero ya de alta, por lo que pudieron ingresar, pero como los protocolos brasileños son distintos, pese a que los futbolistas del "rojo" que llegaron a Bahía también cumplieron con el tiempo de aislamiento, como todavía mantienen parte de la carga viral, no les permiten entrar al país.
La delegación planteó entonces una especie de "o entran todos o no entra nadie" y por estas horas permanecen en el aeropuerto Luis Eduardo Magalhaes, a la espera de una resolución positiva que les permita acceder a la ciudad donde se disputará el partido por la tercera fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana.
Es que desde la dirigencia del "rojo" argumentan que la Conmebol, siguiendo los protocolos que su área médica contempla, autorizó al plantel que viajó a Brasil a jugar en ese país porque tiene todos los controles sanitarios en regla.
Seis de los siete jugadores que vienen de cursar la enfermedad y que se encuentran en esta delegación en Bahía son el arquero uruguayo Sebastián Sosa; los defensores Thomas Ortega, Patricio Ostachuk y Gonzalo Asís; el volante Domingo Blanco y el delantero Nicolás Messiniti.
Independiente viajó sin el director técnico Julio Falcioni, cuya esposa tuvo complicaciones por coronavirus, luego de que el "Emperador" superara la enfermedad, y tampoco sin su ayudante de campo, Omar Píccoli, también contagiado de coronavirus, por lo que el equipo será dirigido por Pedro Damián Monzón.
Justamente Independiente lidera el grupo con seis unidades al cabo de dos presentaciones y los bahianos lo escoltan con cuatro.
Con información de Télam.