Independiente Rivadavia de Mendoza logró un importante triunfo por 2-0 ante Tigre en el estadio José Dellagiovanna, con doblete del defensor Sheyko Studer, en el marco de la vigésimo sexta fecha de la Liga Profesional 2024.
El defensor central anotó los dos goles del triunfo 2-0 en Victoria, que le permitió a los mendocinos trepar al 13° puesto de la Liga Profesional.
Independiente Rivadavia de Mendoza logró un importante triunfo por 2-0 ante Tigre en el estadio José Dellagiovanna, con doblete del defensor Sheyko Studer, en el marco de la vigésimo sexta fecha de la Liga Profesional 2024.
Con esta victoria, el equipo dirigido por Alfredo Berti alcanzó su cuarto triunfo consecutivo y se posicionó en el 13° lugar de la tabla con 35 puntos, mientras que Tigre quedó relegado al 19° puesto, a falta de una fecha para el cierre del torneo.
El equipo mendocino llegó a este partido en racha positiva, tras vencer a River, Belgrano y Argentinos Juniors, y ratificó su buen momento con una actuación sólida en Victoria.
Por el contrario, el "Matador" acumuló su tercer partido consecutivo sin ganar, tras empatar sin goles con Instituto y Barracas Central en las jornadas previas.
La Lepra tomó la iniciativa desde el inicio, dominando el juego por las bandas. A los 10 minutos, generó la primera acción clara del partido con una jugada por la izquierda. Tobías Ostchega envió un centro preciso y Mauricio Cardillo, llegando por el segundo palo, no logró definir con precisión pese a que el arquero Felipe Zenobio ya estaba fuera de acción.
La superioridad mendocina se reflejó en el marcador a los 22 minutos. Un tiro libre ejecutado por Luis Sequeira desde la mitad de la cancha cayó en el corazón del área y encontró la cabeza de Sheyko Studer, quien ganó en el salto y conectó con potencia para poner el 1-0. Fue el primer gol del defensor en la Primera División, lo que desató la euforia del banco visitante.
A partir de la ventaja, el partido perdió intensidad. Tigre intentó reaccionar, pero la defensa visitante se mantuvo firme. La primera etapa concluyó con pocas llegadas de peligro para los dirigidos por Lucas Pusineri, que no lograron inquietar a la defensa de Independiente Rivadavia.
El complemento comenzó con un golpe para el equipo de Alfredo Berti. A los 4 minutos, el árbitro Brian Ferreyra expulsó a Luis Sequeira por doble amarilla, luego de que el volante empujara a Lorenzo Scipioni y se fuera de boca contra el juez. Con un jugador menos, la Lepra cedió la posesión de la pelota y Tigre asumió el protagonismo.
Pese a la ventaja numérica, el equipo local no logró traducir el control de la pelota en ocasiones de peligro. Cuando parecía que los de Victoria se acercaban al empate, Independiente Rivadavia golpeó de nuevo. A los 29 minutos, un centro desde la derecha de Sebastián Villa provocó una sucesión de cabezazos dentro del área, hasta que la pelota quedó suelta y Sheyko Studer apareció nuevamente para definir de zurda.
El defensor, de 1,92m de altura y oriundo de Alcorta, Santa Fe, sorprendió a todos al rematar con su pierna menos hábil y sentenció el 2-0 definitivo.
Tigre intentó buscar el descuento en los minutos finales, pero la solidez defensiva de la Lepra mendocina dejó sin opciones al conjunto local.
Con la victoria, Independiente Rivadavia sumó su cuarto triunfo consecutivo y llegará a la última fecha con la posibilidad de extender su gran racha ante Riestra, cuando jueguen en Mendoza.
Con este triunfo, Independiente Rivadavia se ubica en el 13° puesto de la tabla con 35 puntos, muy por encima de las expectativas iniciales. Buscará cerrar la Liga Profesional con una quinta victoria consecutiva ante Riestra en la última fecha.
Por su parte, Tigre sigue en caída libre. El equipo dirigido por Lucas Pusineri quedó en la 19ª posición con 27 puntos y buscará recuperarse en la última jornada cuando visite a San Lorenzo, con la misión de no terminar en los últimos lugares de la tabla.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.