El árbitro Pablo Echavarría presentó ante el Tribunal de Disciplina un lapidario informe en donde el defensor de Lanús Cristian Lema le profirió una serie de insultos y hasta lo amenazó con pegarle al finalizar el encuentro en donde su equipo perdió por 2 a 0 frente a Colón, por los 16avos de final de la Copa Argentina en el estadio Eva Perón de Junín.
A los 20 minutos de la segunda etapa, cuando Lanús ya perdía 1 a 0, Lema fue amonestado por un golpe y tras la constante queja hacia el árbitro, Echavarría decidió expulsarlo del encuentro.
Esto levantó la furia del conjunto granate, sobre todo del defensor, quien increpó al juez y le empujó del pecho para después insultarlo continuamente hasta que sus compañeros lo frenaron.
"Sos un payaso", "Sos un cagón", "Vamos a pelear afuera", "Nos vivis cagando", "Sos un hijo de mil puta", "Te voy a arrancar la cabeza", fueron algunos de los insultos del futbolista que quedaron plasmados en el informe del árbitro, quien luego elevó el mismo al Tribunal de Disciplina para dictaminar la futura sanción.
El futbolista de 33 años, quien renovó su contrato con el club del sur del Gran Buenos Aires hasta diciembre de 2025, recibió su tercera expulsión en lo que va del año, la que generó que su equipo se quedase afuera de la Copa Argentina en los 16avos de final. Las otras dos rojas fueron frente a Racing y Arsenal por el torneo de la Liga Profesional.
Este domingo 20 de agosto, Lanús debutará en la Copa de la Liga Profesional como local ante San Lorenzo y, si la sanción del Tribunal de Disciplina se lleva a cabo -la cuál sería grave debido a los insultos del futbolista-, es una duda la presencia del defensor central es una incógnita.