El árbitro inglés David Coote está en el ojo de la tormenta. Una investigación lo acusa de haber arreglado una amonestación durante un encuentro entre Leeds United y West Bromwich en octubre de 2019.
David Coote fue suspendido tras ser acusado de planear una tarjeta amarilla durante un partido en 2019.
El árbitro inglés David Coote está en el ojo de la tormenta. Una investigación lo acusa de haber arreglado una amonestación durante un encuentro entre Leeds United y West Bromwich en octubre de 2019.
Según las denuncias, Coote habría intercambiado mensajes con un supuesto amigo, en los que detallaba su intención de amonestar al jugador macedonio del Leeds, Ezgjan Alioski.
El mensaje que comprometería al árbitro fue enviado al día siguiente del partido, según un medio británico: "Qué día el de ayer. Espero que hayas visto que se ha hecho lo conversado". Estas pruebas habrían llevado a la Professional Game Match Officials Board (PGMOL) a suspenderlo de manera indefinida mientras se avanza con la investigación.
"Se trata de acusaciones muy graves y estamos investigándolas con urgencia", expresó la PGMOL en un comunicado oficial.
El árbitro negó categóricamente las acusaciones: "Rechazo totalmente estas acusaciones falsas y difamatorias. Sean los que sean los problemas que tengo en mi vida privada, estos nunca han afectado mis decisiones sobre el terreno de juego. Siempre he mantenido la integridad del juego al más alto nivel, arbitrando de forma imparcial y lo mejor que he podido", señaló Coote en su descargo público.
Hace algunas semanas, el legislador porteño Facundo Del Gaiso presentó una denuncia contra el árbitro Nicolás Jara, el director de Arbitraje de la AFA, Federico Beligoy, y el tesorero Pablo Toviggino, acusándolos de manipulación de partidos en el ascenso.
Jara, quien arbitraba en las categorías Primera B y C, fue apartado de sus funciones tras actuaciones sospechosas en partidos como Argentino de Rosario vs. Atlas y Sacachispas vs. Deportivo Merlo. Según la denuncia, Jara habría cobrado entre 3.500 y 7.000 USDT (una criptomoneda) por manipular resultados, incluso alargando tiempos de juego hasta 15 minutos.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.