Juventus, con un gol del argentino Paulo Dybala, le ganó como local a Inter por 2 a 0, en partido a puertas cerradas por la epidemia del cononavirus, y recuperó la cima de la Liga de Italia de fútbol, tras proseguir con cuatro partidos la vigesimosexta fecha del certamen.
El partido se llevó a cabo en el Allianz Stadium, en la ciudad de Turín, y había sido suspendido a fines de febrero por la epidemia de coronavirus en Italia que provocó la postergación de varios encuentros.
Dybala ingresó a los 13 del segundo tiempo por el brasileño Douglas Costa y a los 22 de ese período, marcó un golazo luego de una buena maniobra individual; previamente, el galés Aaron Ramsey había adelantado a la “Vecchia Signora”, a los 9 de la segunda etapa.
Juventus ganó claramente ante un tibio Inter, donde jugó el argentino Lautaro Martínez, quien cumplió al igual que el equipo una pálida actuación, para perder sin atenuantes en un escenario vacío.
Con la victoria, Juventus llegó a 63 unidades y se posicionó una por encima del escolta Lazio; Inter, que sufrió la expulsión de Danielle Padelli, arquero sustituto que estaba en el banco, se quedó con 54 puntos y tercero.
Más temprano, Spal, con el argentino Lucas Castro en el banco de suplentes, le ganó como visitante a Parma por 1 a 0, con tanto de Andrea Petagna (26m. ST).
Genoa, con el argentino Cristian Romero como titular, venció de visita 2 a 1 a Milan, donde sus compatriotas Mateo Musacchio y Lucas Bilgia fueron sustitutos, con los tantos del macedonio Goran Pandev (7m. PT) y Francesco Cassata (41m. PT); mientras que descontó el sueco Zlatan Ibrahimovic (32m. PT).
Sampdoria, con el argentino Gonzalo Maroni en el banco, superó como local a Hellas Verona, por 2 a 1, con anotaciones del veterano Fabio Quagliarella, en dos ocasiones (32m. ST y 41m. ST); el arquero Emil Audero, en contra de su arco, había puesto en ventaja al conjunto del Veneto.
Finalmente, Udinese, con los argentinos Juan Musso y Rodrigo De Paul, igualó en su estadio 0 a 0 ante Fiorentina, donde jugó su compatriota Germán Pezzella.
La vigésimosexta fecha se completará hoy con el partido Sassuolo ante Brescia.
Manchester United se quedó con el clásico
Manchester City, con los argentinos Sergio Agüero y Nicolás Otamendi, perdió el clásico ante Manchester United por 2-0, como visitante, por la liga Premier inglesa.
Agüero y Otamendi fueron titulares en el equipo dirigido por el español Josep “Pep” Guardiola en el partido de la 29na fecha disputado en el estadio Old Trafford de Manchester.
Anthony Martial, a los 30 minutos del primer tiempo, y el escocés Scott McTominay, en el sexto minuto de descuento, marcaron los goles de la victoria de los “Reds”.
El “Kun” Agüero tuvo la oportunidad de empatar a los 3 minutos del segundo tiempo pero el gol fue anulado por el VAR por una mínima posición adelantada. El goleador fue reemplazado a treinta minutos del final por Gabriel Jesus y al llegar al banco de suplentes se puso hielo en la pierna derecha.
Manchester United se tomó revancha de la eliminación en la serie de la Copa de la Liga que se jugó en enero y también se quedó con los dos clásicos de la temporada ya que en la primera ronda se impuso en el estadio Eithad por 2-1, el pasado 7 de diciembre.
El equipo dirigido por Ole Gunnar Solskjaer se metió en zona de clasificación a la Liga de Europa con 45 puntos y quedó a tres de Chelsea, el cuarto que accede a la Liga de Campeones.
El City, por su lado, se mantiene en la segunda posición con 57 puntos pero la distancia con el líder, Liverpool, que el sábado venció a Bournemouth por 2-1, ya es de 25 unidades.
En el otro partido de la jornada, Chelsea goleó a Everton por 4-0, como local, y se sostiene en zona de acceso a la Champions.
Betis le dio una mano a Barcelona
Real Betis venció por 2-1 a Real Madrid, en condición de local, y lo privó al conjunto “merengue” de alcanzar la cima de la tabla, en la que se ubica Barcelona, en un encuentro válido por la fecha 27 de la Liga de España.
El defensor brasileño Sidnei abrió el marcador para el conjunto de la ciudad de Sevilla a los 40 minutos del primer tiempo, mientras que para el equipo de Madrid igualó de manera transitoria el delantero francés Karim Benzema, a los 48 de la misma etapa. El atacante Cristian Tello decretó la victoria para el Betis a los 37 del complemento.
A raíz del triunfo, Betis, en el que ingresó el mediocampista argentino Guido Rodríguez —ex River Plate y Defensa y Justicia—, quedó en la 12ma. posición con 33 unidades, mientras que Real Madrid se mantiene en el segundo lugar con 56 puntos, a dos del líder Barcelona (58).
Leganés, con los argentinos Jonathan Silva y Guido Carrillo, se impuso por 2-1 al Villarreal, en condición de visitante, con dos tantos de Oscar Rodríguez, mientras que descontó Gerard Moreno.
Por su parte, Levante, como local, igualó 1-1 frente a Granada, con goles de Roger Martí y Dimitri Foulquier, respectivamente.
Athletic Bilbao, en tanto, goleó 4-1 a Valladolid, como visitante, con goles de Unai Lopez, Raúl Garcia, Iñaki Williams e Iñigo Cordoba, mientras que para los “pucelanos” descontó Sandro Ramírez.
Osasuna, en el que arrancó como titular el defensor argentino Facundo Roncaglia —ex Boca Juniors y Estudiantes— venció 1-0 como local Espanyol (en el que ingresó del delantero argentino Jonathan Calleri), con gol de Roberto Torres.