Este sábado desde las 16:00 (hora argentina) se enfrentan Argentina y Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 en un cruce que se dará por primera vez en la historia de la competición.
El segundo partido de la segunda fase de la Copa del Mundo se disputa este sábado a las 16:00 desde el estadio Ahmed Bin Ali. Será el primer cruce de ambos en esta competición.
Este sábado desde las 16:00 (hora argentina) se enfrentan Argentina y Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 en un cruce que se dará por primera vez en la historia de la competición.
Con esa parte de la llave definida, el ganador del encuentro se enfrentará el próximo viernes en cuartos de final con el vencedor de Países Bajos y Estados Unidos.
A pesar de que el equipo de Lionel Scaloni debió asegurar la clasificación recién en el último partido y con obligación de ganar, al igual que su rival, el panorama de ambos seleccionados difiere bastante en los números.
Más allá de que el desarrollo de la Copa del Mundo ha brindado una importante cantidad de sorpresas y un nivel superior en los equipos que no figuraban como candidatos, los nombres en la previa pesan mucho más para la albiceleste.
En lo que respecta a las estadísticas colectivas, también hay dominio argentino en casi todas las categorías principales. La única en la que los oceánicos figuran mejor es en los off-side, cifra relativa ya que refleja un estilo de juego de la “Scaloneta”.
La efectividad de Australia puede ser un peligro. Lleva 3 goles con sólo 17 intentos, mientras que Argentina acumula 5 con 43 disparos. La gestación de juego no deja de ser claramente superior.
Las recuperaciones han sido otro factor positivo del conjunto de Scaloni. 64 ante 28 de los australianos, Rodrigo De Paul al frente acumulando un total de 16.
En lo que respecta a infracciones, se encuentra más pareja la estadística con Australia arriba sólo por 3 faltas.
Yendo a los jugadores claves de cada equipo, Lionel Messi lleva 2 goles en lo que va de Mundial y Mathew Leckie convirtió sólo uno, pero fue uno de los más bonitos de la competencia y le dio la clasificación a octavos frente a Dinamarca. Los dos también brindaron una asistencia.
El capitán argentino lleva un 85% de efectividad en pases con 132 correctos y 24 incorrectos. El histórico delantero australiano tiene 74% con 67 acertados y 24 errados.