Este viernes se termina la fase de grupos del Mundial de fútbol Qatar 2022 para completar el cuadro de octavos de final e iniciar la fase del “mata-mata”.
Se completa el cuadro de octavos con los duelos correspondientes a los grupos G y H. Los charrúas obligados a superar a Ghana. Brasil y Portugal quieren asegurar el primer lugar. Serbia y Suiza en un partido picante con trasfondo geopolítico.
Este viernes se termina la fase de grupos del Mundial de fútbol Qatar 2022 para completar el cuadro de octavos de final e iniciar la fase del “mata-mata”.
Sólo restan definir los cruces conformados por los seleccionados clasificados desde los grupos G y H. Brasil y Portugal aseguraron sus respectivos boletos, pero no su posición. Resta conocer el segundo pasaje de cada zona.
A las 12 horas comienza la última esperanza de Uruguay que está obligado a superar a Ghana y esperar que Corea del Sur no obtenga un triunfo contra Portugal. En ese caso, comienza a jugar la diferencia de gol y las respectivas normas FIFA. Un empate de los africanos sirve para que se dé el mismo panorama.
El empate no es suficiente para los charrúas, situación similar para los asiáticos. El punto en contra para cada uno: los uruguayos aún no convirtieron y los coreanos se enfrentan a uno de los equipos más firmes del torneo.
Desde las 16 será momento de la definición en el grupo G, que ya tiene a Brasil clasificado. La “Canarinha” enfrenta a un débil Camerún que rescató un empate ante Serbia, el cual lo deja con vida. Los africanos sólo avanzan con un triunfo y los brasileños se aseguran el primer lugar con un empate.
A la par, Serbia y Suiza tienen otro “mano a mano” que no sólo puede definir un clasificado, sino que también posee un fuerte trasfondo político por la presencia de jugadores nacidos en Albania dentro del conjunto suizo.
El empate favorece a Suiza, que clasificaría en caso de que Camerún no gane por más de dos goles. Panorama poco probable, pero dentro de un Mundial que ha dado muchas sorpresas. A Serbia sólo le sirve un triunfo y también que los cameruneses no ganen.
Grilla de partidos