Este domingo Sebastián Villa festejó el campeonato logrado por Boca ante Tigre, pero en este comienzo de semana la realidad llamó a su puerta. Mientras el futbolista participaba de la final por la Copa de la Liga, la causa por abuso sexual y tentativa de homicidio contra él seguía su curso. Y la situación se sigue complicando.
En horas de la mañana llegó el informe que comunica el resultado de la pericia psicológica a la mujer que lo denunció. Según lo escrito la joven “no presenta ideación delirante” ni “padece ninguna enfermedad o trastorno mental que implique alguna perturbación en el grado de conciencia o afectación de la autocrítica o heterocrítica”.
“Del relato de la víctima no se advierten indicadores de fabulación o mendacidad”, concluyeron los expertos que la sometieron al peritaje.
Según el reporte, “los hechos materia de investigación no alcanzaron a corromper el normal desarrollo sexual esperado para la edad biológica y mental de la víctima”. Pero esa situación no invalida la existencia de una agresión de tipo sexual como la que describió y por la que padece episodios de “angustia”, que derivan en “trastornos del sueño y del apetito, miedo y aislamiento social”.
Mirá tambiénLos mensajes que complican a Sebastián Villa en la causa por abuso sexualLa víctima, en su actual estado, “no resulta peligrosa para sí o para terceros en forma inminente”, no obstante lo cual “se recomienda realizar tratamiento psicológico o psiquiátrico y evaluación por asistencia a la víctima y psicodiagnóstico”.
La situación del futbolista se podría complicar aún más con la declaración que hará René Legrand, la médica que constató el abuso. La doctora brindará información de manera virtual mañana martes a las 12. La ginecóloga del Hospital Penna que determinó la existencia de lesiones compatibles con abuso se excusó de declarar el viernes pasado por problemas de salud y lo hará mañana.
Por otro lado, Sebastián Villa podría ser citado a declarar esta misma semana. Sin embargo, el futbolista podría declarar como imputado o negarse, de acuerdo a la estrategia que le indique su representante legal, Martín Apolo. Villa afronta cargos que podrían llevarlo a prisión entre 8 y 20 años.