LaLiga de España salió este domingo a respaldar al Barcelona en medio del conflicto con el futbolista argentino Lionel Messi, a quien no le dará la baja federativa salvo acuerdo entre las partes o pago de la cláusula de rescisión del contrato, valuada en 700 millones de euros.
En un comunicado oficial, el ente que regula los torneos profesionales de fútbol en España salió al cruce "de las diferentes interpretaciones (algunas de ellas contradictorias entre sí) publicadas en los últimos días en distintos medios de comunicación, relacionadas con la situación contractual de Messi con el Barcelona".
Tenés que leerMessi ratifica su deseo de irse: no se presentó a realizarse el hisopado con el plantel de BarcelonaEn ese sentido, explicó que LaLiga analizó el contrato del rosarino de 33 años y determinó que está "actualmente vigente" con el Barcelona.
"En cumplimiento de la normativa aplicable, y siguiendo el proceder que corresponde en estos supuestos, LaLiga no efectuará el trámite de visado previo de baja federativa al jugador si no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula", anunció el organismo presidido por Javier Tebas.