El presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, consideró que fue lo “más prudente” suspender el partido ante Boca por la Copa de Invierno, a raíz de un tiroteo ocurrido horas antes del encuentro que terminó con la muerte de un hincha xeneize y varios heridos.
“Lo más prudente fue suspender el partido. Más allá del fútbol, y cualquier tipo de espectáculo, y la televisión, lo más importante es la seguridad de la gente. Hoy habría sido una locura exponer a los hinchas de San Lorenzo a este tipo de acontecimiento”, dijo Lammens.
La suspensión del partido entre San Lorenzo y Boca por el Torneo de Invierno se debió al enfrentamiento entre barras del equipo de la ribera cuando se dirigían al Nuevo Gasómetro, el cual arrojó dos muertos y varios heridos.
El hincha que murió durante el tiroteo fue baleado antes de las 15, pues el pedido de la ambulancia fue a las 14.49, según el director del SAME, Alberto Crescenti, y a las 16 fueron avisados los jugadores que el partido no se jugaba. A las 16.05 la jefa de prensa de San Lorenzo, Marcela Nicolao, twitteó: ‘partido suspendido‘.
‘¿Cuándo me enteré de los acontecimientos? Cuando estaba llegando a la cancha. Nos comunicamos con la gente de seguridad para saber qué había pasado, y cuando nos hablaron de la magnitud de los hechos decidimos la suspensión‘, agregó Lammens en declaraciones al canal TN.
Lammens no indicó si este partido se jugaría en algún momento. Eso parece algo complicado, ya que San Lorenzo tiene previsto para el próximo fin de semana un nuevo encuentro amistoso.
DyN