Martes 14.6.2022
/Última actualización 17:25
Apenas van tres fechas del Torneo de la Liga Profesional y cayó el primer entrenador. Leonardo Somoza presentó su renuncia a la dirección técnica de Rosario Central y argumentó que él y la dirigencia del club no van "por el mismo camino con el proyecto deportivo".
"Hoy las cosas van por otro camino. Soy muy profesional en lo que hago y quiero. No encontré esas respuestas. Fui muy claro en el mercado de pases, les di entre tres y cuatro nombres por posición y ninguno pudo llegar. La gente tiene que saber que tienen un plantel que se va a entregar a morir porque aman a este club. Ojalá que lo sigan apoyando", expresó el entrenador en su última conferencia de prensa.
En su corto ciclo, Rosario Central logró tres triunfos, dos como local contra Independiente y Estudiantes, y uno sobre Sol de Mayo por penales, en la Copa Argentina; un empate de local en dos goles con Colón; y cinco derrotas como visitante de Tigre, Aldosivi, Lanús y dos veces con Huracán, por la Liga Profesional.
La falta de llegada de refuerzos, en un mercado de pases complejo, es uno de los factores que provocaron la crisis futbolística e institucional que jaquearon la gestión de Somoza, quien hoy se despidió del club del barrio de Arroyito.