LeBron James y su hijo Bronny escribieron una nueva página en la historia del baloncesto al convertirse en la primera dupla de padre e hijo en jugar juntos en un partido oficial de la NBA. Esto ocurrió en el emocionante encuentro inaugural de la temporada, donde Los Ángeles Lakers vencieron a Minnesota Timberwolves por 110-103, ante la atenta mirada de 20.000 fanáticos que celebraron tanto la victoria como este momento simbólico.
Los Ángeles Lakers vencieron a Minnesota Timberwolves por 110-103. Foto: REUTERS
LeBron, a sus 39 años, y el joven Bronny, de 20 años, coincidieron en la cancha por primera vez cuando faltaban apenas cuatro minutos para el descanso. Esta histórica ocasión también tuvo un significado especial para LeBron, quien igualó el récord de 22 temporadas en activo, una marca que hasta ese momento solo poseía el legendario Vince Carter.
Durante el partido, las cámaras captaron un emotivo intercambio entre padre e hijo. “¿Estás listo? Ves la intensidad, ¿verdad? Simplemente juega tranquilo”, fueron las palabras de LeBron a su hijo, tal como se pudo escuchar en la retransmisión televisiva.
En la primera fila del estadio, la esposa de LeBron, Savannah, junto a sus otros dos hijos, Bryce de 17 años y Zhuri, quien celebraba su décimo cumpleaños, observaron con emoción y orgullo el debut histórico de Bronny.
Este evento tuvo un toque aún más especial con la presencia de los legendarios Ken Griffey Sr. y Ken Griffey Jr., quienes también hicieron historia como padre e hijo jugando juntos en el béisbol, dándole una dimensión extra a este momento inolvidable.
“Es la familia, siempre ha sido la familia por encima de todo”. Foto: REUTERS
La familia por encima de todo
LeBron, el máximo anotador de la historia de la NBA, nunca ocultó su deseo de compartir equipo con Bronny, quien hizo su debut en la liga tras ser seleccionado por los Lakers en el puesto 55 del último Draft. En declaraciones a la cadena TNT, LeBron expresó: “Es la familia, siempre ha sido la familia por encima de todo”.
“Uno de los mayores regalos que he recibido. Voy a aprovecharlo al máximo”. Foto: REUTERS
LeBron también reflexionó sobre lo que significa este momento en su carrera y su vida personal: “Yo he perdido mucho tiempo por esta liga, viajando, perdiéndome muchas de las cosas de mis hijos. Poder tener este momento en el que sigo trabajando y puedo hacerlo al lado de mi hijo es uno de los mayores regalos que he recibido. Voy a aprovecharlo al máximo”, concluyó emocionado.
Qué dijo Bronny
El rookie también se mostró contento. “Sólo ir a la mesa de los anotadores con mi padre registrándose por primera vez… Es un momento que nunca olvidaré”, subrayó.
“Traté de no concentrarme en todo lo que estaba pasando a mi alrededor y traté de enfocarme en entrar como novato y no cometer errores. Pero sí, definitivamente sentí la energía, y aprecio a la Nación Laker por mostrarme el apoyo a mí y a mi papá”, cerró Bronny, sobre cómo vivió su debut.
"Traté de enfocarme en entrar como novato y no cometer errores" dijo Bronny. Foto: REUTERS
Las estadísticas de Bron y Bronny
James Sr. estuvo discreto para lo que nos tiene acostumbrados y en 35 minutos de juego anotó 16 puntos (en 7/16 tiros), 5 rebotes, 4 asistencias y 2 pérdidas. Desafortunadamente Jr. no pudo demostrar mucho, firmando solamente un rebote.
De todos modos, que no se le haya abierto el aro al rookie deja lugar para otro récord que seguro caerá pronto: primer padre e hijo en anotar al menos un punto en un partido oficial de la NBA.
JJ Redick, debut y victoria
La historia no sólo fue escrita por la familia James este martes por la noche, sino que el partido entre los Lakers y Timberwolves marcó el debut oficial de JJ Redick como entrenador de los californianos.
JJ Redick, coach de los Lakers. Foto: USA Today Sports
El experimentado tirador, con 15 años de NBA en su espalda y un podcast en el que hablaba sobre la liga, por fin pudo poner a prueba sus tácticas y no defraudó. Consiguió que los Lakers, de pobre situación en materia "técnica" en los últimos años, le ganaran a los finalistas de conferencia Oeste del 2024 por 110-103.
Luego del partido, Redick habló sobre el debut de Bronny y bromeó: “Me pareció raro que los fanáticos griten tanto durante un balón muerto y luego pensé 'ah claro, tiene sentido'", ya que LeBron y su hijo ingresaron durante un saque de banda.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.