Si bien daba la impresión de que Brítez le iba a ganar la pulseada para arrancar como titular el sábado, el uruguayo Diego Polenta sufrió una lesión (sería un desgarro) que lo dejará no sólo al margen de este partido, sino de los próximos dos o tres, al menos, que jugará el equipo de Munúa.
"River tiene muchas variantes. Hay que hacer 90 y pico minutos muy finos, muy tácticos y tener cuidado de todo, la verdad. Tienen cambios de posición, desmarques, jugadores en gran nivel como Julián Álvarez… Y encima, sumaron varias incorporaciones. Tenemos que hacer un partido muy serio y muy táctico para, a partir de ahí, poder plasmar nuestro juego", dijo Gustavo Munúa en una entrevista que concedió al diario deportivo Olé, mencionando las dificultades que plantea el rival para el gran partido de este sábado a las 19.15.
Mientras tanto, el técnico rojiblanco ultima detalles en la preparación de su equipo y, al menos para la prensa, se mantienen dos incógnitas: una de ellas, la presencia de Brítez o Polenta en la zaga central; la otra, Roldán o Juárez en la mitad de la cancha.
Con Brítez recuperado, es muy posible que siga siendo el elegido para mantener la estructura defensiva con la que terminó el torneo pasado, más allá de que Diego Polenta fue el jugador que, con carácter de prioridad, solicitó Munúa para incorporar al equipo. Ocurre que Diego Polenta se desgarró en la práctica de este jueves, por lo que quedó al margen de este partido y se perderá, al menos los próximos dos o tres compromisos.
En cuanto a Roldán, también aparece Daniel Juárez con más entrenamientos y un pasito más adelante del ex jugador de Boca, que por la demora del Consejo de Fútbol en abrirle las puertas para su salida, tuvo que demorar su regreso al club -lo que a todas luces deseaba el futbolista- para volver a vestir la camiseta rojiblanca.
Tal como lo viene anticipando El Litoral desde hace algunos días, entre estos trece nombres saldrán los once que ingresarán el sábado al 15 de Abril: Moyano; Vera, Franco Calderón, Brítez y Corvalán; Juárez o Roldán, Nardoni, Portillo y Gastón González; Luna Diale y Alvez.
Largas colas en la sede, la decisión de interrumpir la conscripción de socios hasta el lunes próximo (el motivo es la falta de tiempo para cumplir administrativamente y con la entrega del carnet al nuevo socio), la venta de entradas a muy buen ritmo y un estadio que estará "de bote a bote" esperando por el gran candidato que tiene esta Copa de la Superliga. River, último campeón del fútbol argentino, llega con todo el cartel y rodeado de una gran expectativa por los refuerzos de jerarquía que llevó a su plantel a jugar ante el Unión de Munúa, que quiere pelearle de igual a igual ante su gente. Un partido de gran atracción por todo lo que significa y con un marco de público espectacular en el 15 de Abril.
"River siempre es difícil, en el arranque o en el final. Lo respetamos, sabemos el potencial y las variantes que tiene, pero queremos competir de verdad. Y apuntar a ganarle haciendo méritos. Al menos, lo vamos a intentar", completó Munúa, el entrenador rojiblanco que cerró el año con el pie derecho: ganó el clásico y clasificó al equipo para la Sudamericana.
A propósito de este detalle, el reencuentro del equipo con su gente se producirá justamente con ese último antecedente del clásico ganado, lo cuál aumenta notoriamente una expectativa que, de por sí, se instala con la visita de este River del Muñeco Gallardo.