Cuál es la leyenda que Maradona quería para su lápida
Archivo El Litoral
19:21
Entre tantas actividades que la vida le puso delante a Diego Armando Maradona también estuvo su faceta como conductor de su propio programa de televisión, "La Noche del 10", donde uno de los momentos inmortalizados fue la entrevista que se hizo a sí mismo y donde habló del momento de su muerte.
En ese momento, cara a cara con su "otro yo", había confesado qué le gustaría que dijera la lápida de su tumba: "Gracias por haber jugado al fútbol".
"Gracias por haber jugado al fútbol, porque es el deporte que me dio más alegrías, más libertad. Es como tocar el cielo con las manos. Gracias a la pelota. Pondría una lápida, que diga Gracias a la pelota", indicó Maradona a su propia figura, en un gran montaje de cámaras.
En ese momento, Maradona seguía casado con Claudia Villafañe y un Diego le preguntó al otro qué le gustaría que diga su esposa, llegado ese momento: "Aunque estés muerto, te sigo amando".
Con Claudia tuvo dos hijas, Dalma y Giannina, se habían conocido siendo adolescentes y se casaron con una fiesta recordada en el mítico estadio Luna Park porteño, hasta su separación en 2000.
"La noche del 10" fue un programa que el propio Maradona condujo en 2005 (producido incluso por Villafañe pese a que estaban separados), en la que había entrevistados, juegos y siempre todo girando en la figura del ex jugador.
El ciclo tuvo un gran éxito comenzando con 29,6 puntos de rating y durante su duración, el programa tuvo una amplia audiencia, llegando a 40,3 de picos, cuando le pateó un penal a Sergio Goycochea y estuvo en el living con Enzo Francescoli, Lionel Messi y Natalia Oreiro.
Un año más tarde ganó el Premio Martín Fierro como Mejor programa de Interés General.