Sportivo Rivadavia, nuevamente campeón en el fútbol femenino
Las chicas de la "V Azulada" igualaron 2 a 2 ante Centenario y luego se impusieron desde la definición desde el tiro penal por 3 a 2. El tercer puesto quedó para Juventud Pueyrredón que también se impuso desde los 12 pasos ante Sacachispa FBC.
Sportivo Rivadavia, nuevamente campeón en el fútbol femenino
El Torneo Clausura Femenino de la Liga Venadense de Fútbol tuvo este domingo su etapa de definiciones que dejó, una vez más, a Sportivo Rivadavia como las campeonas. Esta vez tuvieron que llegar hasta la definición desde los disparos desde el punto penal para superar a Centenario y levantar nuevamente la copa.
El partido comenzó con mucho dinamismo y ya a los 5 minutos se iba a abrir el marcador, luego de un centro pasado al segundo palo que encontró a María Victoria Marcaccini que definió cruzado para poner al frente a “La Fiebre”.
El festejo, una vez más, de Rivadavia campeón. Foto: Radio Jota.
Luego del gol, Rivadavia tomó lentamente las riendas del partido y se adelantó más en el campo buscando el empate y lo conseguiría 7 minutos más tarde, a los 13, por intermedio de su goleadora Natalia Novellino que tomó una pelota en el área y definió ante una arquera que no llegó a reaccionar y el partido se ponía 1 a 1.
El trámite del encuentro, sin embargo, mostraba a un Centenario más criterioso a la hora de manejar la pelota, buscando más juego colectivo, pero también solidario a la hora de marcar y correr con mucho sacrificio.
Las chicas de la V Azulada corren a festejar el campeonato. Foto: Radio Jota.
A los 20 minutos, Marcaccini encaró por derecha y mandó el centro al corazón del área que le cayó a Sabrina Sánchez que muy sola definió cruzado arriba para poner el 2 a 1 y “La Fiebre” volvía a pasar al frente.
La visita no pasaba grandes sobresaltos, ya que Rivadavia no encontraba gran volumen de juego de mitad de cancha hacia adelante, pero sí tiene mucha jerarquía individual y así fue como, en una jugada aislada, llegaría nuevamente al empate. Iban 27 minutos cuando Aldana Villarroel metió una pelota larga para la corrida de Novellino que superó en velocidad a las centrales y, ante la salida del área desesperada de la arquera Juana Gaitán, la gambeteó para quedar con todo el arco a su disposición y darle un pase a la red. Nuevamente partido empatado y así se irían al descanso.
Todas a abrazara la héroe Bonomo. Foto: Radio Jota.
La segunda etapa mostró otro partido completamente distinto. Centenario poco a poco fue perdiendo el manejo de la pelota que supo tener en los primeros 45 minutos y Rivadavia comenzó a meterlas en su arco generando una situación tras otra.
En los primeros 15 minutos el local llegó tres veces con disparos lejanos de Brisa Giraudo, Carolina Moreno y Novellino, que la arquera Gaitán se encargó de atajar. Mientras que “La Fiebre” tuvo una sola clara que fue el centro desde la derecha de Marcaccini para que cabecee sola en el punto de penal María Paula Guerrero, pero sin potencia y Nair Bonomo contuvo sin problemas.
El resto del partido fue con Rivadavia intentando entrar por todos lados, pero sin ser lo suficientemente claras en ataque repitiéndose en centros cruzados, remates lejanos sin demasiada potencia y jamás pudiendo poner una jugadora de cara al gol como para definir.
Giuliana Biletto no estuvo en su mejor tarde y nunca pudo aprovechar su velocidad y habilidad para desequilibrar, Novellino se retrasaba mucho para buscar la pelota y a Villarroel le costaba manejarla ante la buena presión que ejercía sobre ella su rival.
Capitanas, Sasia y Villarroel, con la cuaterna encabezada por Alejandro Tittarelli. Foto: Fabián Gallego.
Centenario por su parte intentaba salir de contraataque aprovechando espacios, pero tampoco generó grandes chances. A los 30 minutos iba a llegar la expulsión de Aldana Villarroel para las locales por una dura plancha sobre la rodilla derecha de Laureana Martinic y su equipo sintió ese duro golpe del cual no se pudo reponer más.
Finalmente llegó la definición desde el punto del penal y quien comenzó pateando fue Centenario con Erica Becerra que ponía el 1 a 0 con un buen remate cruzado a la derecha y con buena altura. Luego empataría Giuliana Biletto para las locales, abriendo el pié y colando la pelota rasante cerca del palo izquierdo.
El segundo penal de la visita fue de Sabrina Sánchez que remataría al medio sin tanta potencia y lo contuvo la arquera Nair Bonomo. Luego Brisa Giraudo la colocaría en el mismo lugar que Biletto y Rivadavia se ponía 2 a 1.
Llegó el turno de Camila Siliberto para “La Fiebre” y cruzó el derechazo para empatar en dos el partido. Ingrid Victorero tenía la oportunidad de volver a poner a “La V Azulada” arriba, pero envió su remate por encima del travesaño desperdiciando la chance.
Camila Escobar fue quien ejecutó el cuarto penal para la visita que quería ponerse arriba, pero el disparo cruzado de derecha se fue ancho y el partido seguía 2-2. Llegó un penal importante que tomaría la goleadora local, Natalia Novellino, y se encargaría de marcar el tercero para poner arriba a su equipo.
Finalmente, Valentina Hermosi tenía la responsabilidad de convertir sí o sí para que Centenario siga con vida, pero nuevamente la arquera Bonomo contuvo el disparo al centro del arco para convertirse en la héroe de la noche y darle así un nuevo campeonato más a Sportivo Rivadavia, cuarto año consecutivo ganando todo lo que juega y estirando así su hegemonía en la Liga Venadense.
La Fiebre estuvo cerca, llevó la definición a los penales, pero no pudo festejar. Foto: Fabián Gallego.
Para destacar el esfuerzo de Centenario que tuvo entra las cuerdas a las múltiples campeonas y estiró por primera vez en la historia, la definición desde los 12 pasos, demostrando su crecimiento dentro del fútbol femenino, que sigue dominando las chicas dirigidas por Martín Bustamante, que cierran un gran año con los dos títulos locales (Apertura y Clausura), cuartos de final en Copa Santa Fe y finalistas de Copa Federación.
Suplentes: Naiara Andrada, Antonela Bonetto, Luana Carrizo, Milagros Di Martino, Laureana Martinic, Camila Escobar y Erica Becerra.
Goles: PT. 5' María Victoria Marcaccini (C); 13' Natalia Novellino (SR); 20' Sabrina Sánchez (C); 27' Natalia Novellino (SR).
Cambios: en Rivadavia: Nair Bonomo x Belén Tarpin; Brisa Giraudo x Daiana Sánchez y Silvia Quiroz x Daiana Carrizo. En Centenario: Laureana Martinic x María Victoria Marcaccini; Erica Becerra x María Paula Guerrero; Milagros Di Martino x Vanesa Deganis y Camila Escobar x Leonela Sasia.
Amonestadas: Ingrid Victorero (SR), Selena Alanís (C) y Valentina Hermosi (C).
Asistentes: Lucas Albornoz y Martín Nievas. 4to. árbitro: Cristian Ibañez.
Estadio: El Coloso, Venado Tuerto.
Tercer puesto para Juventud Pueyrredón.
Previo a la gran final, se jugó el partido por el tercer puesto que enfrentaba a Juventud Pueyrredón y Sacachispa FBC.
Tras un trámite equilibrado y carente de emociones en los 70 minutos de juego, se llegó a la definición desde los 12 pasos donde las chicas del “Pulga” fueron más certeras y se impusieron por 3 a 1.
En el “Saca” malograron sus penales Mayra Mendoza, Rebeca Suárez y Vanesa Rodríguez, mientras que Gisela Rodríguez convirtió el suyo. En el “Pulga” marcaron Yanina Alzugaray, Melani Carabajal y Carla Rodríguez, mientras que Nicol Olguín no pudo con el suyo.