La polémica salida de Lionel Messi de Barcelona, el adiós menos esperado y merecido
El argentino creció y se convirtió en el mejor futbolista del mundo en el Culé. Conquistó campeonatos de todo tipo, pero a principios de agosto un comunicado del club anunció su desvinculación.
Lionel Messi en su despedida del Barcelona.
Viernes 24.6.2022
3:07
/
Para el mundo del fútbol, Lionel Messi es sinónimo de “Selección Argentina” y “FC Barcelona”. El delantero rosarino, tuvo sus primeros pasos en Newell’s Old Boys, pero su carrera comienza a desarrollarse a los 13 años, cuando partió a España y conoció La Masia. Carles Rexach, secretario técnico del Barcelona en aquella época, supo decir la famosa frase “estuvo 15 días pero sobraron 14…”, haciendo referencia a los días de prueba que tuvo la Pulga en el predio catalán.
A partir de un 14 de diciembre del 2000 y mediante una servilleta de por medio, Messi comenzaba a escribir uno de los ciclos dorados del Barcelona.
Pero la puerta se comenzó a cerrar en agosto de 2020, donde la crisis institucional y deportiva del equipo comenzó a empujar a Lio a la salida. Sin embargo, con el cambio de dirigencia (salió Josep Maria Bartomeu y entró Joan Laporta) la situación había recibido paños fríos. Pero no fue por mucho.
Tras no llegar a un acuerdo por su renovación, Lionel Messi quedó en libertad de acción el 1 de julio de 2021 y su pase era el más codiciado por todo los equipos del mundo. Sin embargo, el delantero dejó en claro sus intenciones de seguir ligado al equipo de su vida, pero aquella firma nunca llegó.
"Ambas partes lamentamos que al final fue imposible cumplir los deseos tanto del jugador como del club", expresó el equipo español en un comunicado el 5 de agosto de 2021. Ambas partes habían llegado a un acuerdo para que la Pulga siga vistiendo los colores del Culé, pero debido a obstáculos económicos y estructurales de La Liga de España el contrato no se pudo celebrar.
Tres días más tarde, Lionel Messi encabezó un acto de despedida donde no aguanto las lágrimas y se lo vio llorar. “Este es el momento más difícil de mi carrera deportiva. He tenido muchos momentos difíciles, muchas derrotas, pero esto no”, expresó Lionel en ese momento.
El mundo del fútbol vivió el fin de una era que pocos o nadie se imaginaba que se daría de la manera en la que se dio. Lionel Messi se desvinculó del Barcelona, se fue tras dos décadas de juego donde disputó 778 partidos, 672 goles y 35 títulos entre ellos 10 ligas y cuatro UEFA Champions League.