Tras el diálogo de Rodrigo De Paul, llegó el turno de la palabra de Lionel Scaloni en la conferencia de prensa previa al partido de octavos de final ante Australia por el Mundial de fútbol de Qatar 2022.
El entrenador de la Selección Argentina analizó al rival de octavos de final, se negó a hablar de favoritismo, se sintió cómodo con la hinchada e incluso le agradeció a Bangladesh.
Tras el diálogo de Rodrigo De Paul, llegó el turno de la palabra de Lionel Scaloni en la conferencia de prensa previa al partido de octavos de final ante Australia por el Mundial de fútbol de Qatar 2022.
La principal duda pasa por el equipo y el estado de Ángel Di María."Dentro de un rato vamos a entrenar y vamos a tener un panorama mucho más claro de cómo están los jugadores", indicó Scaloni.
El DT argentino no dio certezas sobre el estado de salud del atacante de la Juventus y dejó completamente abierta la posibilidad de que jugadores conformarán el 11 titular. Los trascendidos aseguran que “Fideo” estaría disponible para el segundo tiempo.
"Tenemos una idea de cómo vamos a jugar, pero en el entrenamiento de hoy(viernes) evaluaremos cómo están los jugadores", sentenció el seleccionador.
Sobre el rival, el nacido en Pujato afirmó: "Australia es un buen equipo. Esto es fútbol, hay que dejar de lado el teórico favoritismo y jugar. El planteo será similar, con algunos matices", y agregó: "Debemos adaptarnos, defensivamente a veces cambiamos. Australia tiene sus cosas marcadas en ataque y eso no lo va a modificar".
En relación a las expectativas, manifestó: "Vamos a dejar hasta la última gota de sudor en este Mundial, vamos a competir. Hay equipos muy preparados, es un Mundial muy difícil".
"No me sorprende que Australia haya pasado a la siguiente fase, había hecho una muy buena Eliminatoria. Es una selección con historia en los mundiales", elogió Scaloni al equipo que dejó afuera a Dinamarca y Túnez.
Los hinchas tuvieron su reconocimiento también: "El clima del último partido fue muy lindo, sentimos que estábamos jugando en Argentina. Le agradecemos a la gente".
Además de los argentinos, la pasión por la albiceleste se apoderó insólitamente de los países del sur de Asia. "Nos llena de orgullo que un país como Bangladesh aliente así por nosotros. Les agradecemos mucho por tanto cariño", expresó Scaloni.