El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, ya tiene a todos los jugadores elegidos, incluso Lionel Messi, para la preparación de cara a los partidos de las eliminatorias sudamericanas Catar 2022 ante Ecuador y Bolivia.
El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, ya tiene a todos los jugadores elegidos, incluso Lionel Messi, para la preparación de cara a los partidos de las eliminatorias sudamericanas Catar 2022 ante Ecuador y Bolivia.
El plantel seleccionado se completó este lunes por la noche con el arribo de Lionel Messi, a bordo de su avión personal, junto a otros cuatro futbolistas: Nicolás Otamendi (Benfica de Portugal), Paulo Dybala (Juventus de Italia), Lucas Ocampos y Marcos Acuña (ambos de Sevilla de España).
Con barbijos y en medio de medidas de seguridad sanitaria, los jugadores de la Selección argentina fueron en un micro rumbo al predio "Julio Humberto Grondona", a pocos kilómetros.
A la llegada al predio de la AFA los jugadores fueron testeados para poder sumarse a la "burbuja" que la entidad que rige el fútbol argentino dispuso de cara a los partidos de Eliminatorias Sudamericanas.
Al mediodía llegó el primer avión charter con los convocados desde Europa, ya que anteriormente se sumaron los que militan en el fútbol argentino.
En modo corredor, sin tener contactos externos, los futbolistas se subieron a dos micros en el aeropuerto de Ezeiza y recorrieron los pocos kilómetros hasta el predio, donde fueron testeados con hisopados PCR en coronavirus y tuvieron su reencuentro con el cuerpo técnico encabezado por Scaloni.
Quienes llegaron en el charter de AFA fueron los arqueros Emiliano Martínez y Juan Musso; los defensores Nehuén Pérez, Facundo Medina, Nicolás Tagliafico; los mediocampistas Leandro Paredes, Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Exequiel Palacios, Nicolás Dominguez, Giovanni Lo Celso, Alejandro Gómez, Alexis Mac Allister; y los delanteros Lautaro Martínez, Lucas Alario, Joaquín Correa y Giovanni Simeone.
Bien temprano este lunes ya habían llegado al predio de AFA los cinco convocados que militan en la Liga Profesional argentina.
De los citados, todos de Boca y River, dos son arqueros (Esteban Andrada y Franco Armani), dos defensores (Lucas Martínez Quarta y Gonzalo Montiel) y un mediocampista ofensivo (Eduardo Salvio).
Scaloni solo tendrá a los futbolistas para un entrenamiento intenso el martes, ya que el miércoles deberán cuidar las cargas teniendo 24 horas antes del partido que se disputará en La Bombonera.
El combinado albiceleste recibirá a Ecuador, el jueves a las 21.10 en "La Bombonera", mientras que luego viajará a la altura de La Paz para visitar a Bolivia, el martes desde las 17:00 (hora argentina).
Con información de NA