El Litoral
La única actividad que continuará de acuerdo al cronograma previsto es en el estadio Arthur Ashe, que tiene techo retráctil.
El Litoral
DPA/DyN
La segunda jornada del Abierto de Estados Unidos de tenis fue cancelada como consecuencia de la lluvia, informaron este martes los organizadores, que dejaron a los encuentros programados en la pista central como única actividad del día.
Como el pronóstico del tiempo indica que la lluvia continuará durante toda la jornada sobre la zona de Flushing Meadows, los organizadores resolvieron postergar para este miércoles todos los partidos en pistas al aire libre.
La única actividad que continuará de acuerdo al cronograma previsto es en el estadio Arthur Ashe, que tiene techo retráctil, donde más temprano la checa Karolina Pliskova le ganó por 6-2 y 6-1 a la polaca Magda Linette y la alemana Angelique Kerber cayó por 6-3 y 6-1 antes la japonesa Naomi Osaka.
El español Rafael Nadal jugará ante el serbio Dusan Lajovic, mientras que en la sesión nocturna se medirán la estadounidense Madison Keys ante la belga Elise Mertens y el suizo Roger Federer ante el local Frances Tiafoe.
Hasta el momento, los únicos partidos en las pistas descubiertas que se pudieron completar fueron los triunfos de la checa Barbora Strycova sobre la japonesa Misaki Doi por 6-1 y 6-3, de la rumana Sorana Cristea sobre la holandesa Lesley Kerkhove por 6-1 y 6-3 y el de la belga Yanina Wickmayer sobre la ucraniana Lesia Tsurenko por 6-3 y 6-1.
Se postergó el debut de Del Potro
El tandilense debutará este miércoles en el torneo Abierto de Estados Unidos, el último Grand Slam del año, debido a que la lluvia en New York.
Al igual que el tandilense, los bonaerenses Guido Pella y Nicolás Kicker deberán esperar para hacer su presentación ante el belga Steve Darcis y el alemán Cedrik-Marcel Stebe, respectivamente.
El único que pudo comenzar a jugar fue el correntino Leonardo Mayer (59), que igualaba en un set por lado frente al francés Richard Gasquet (30). Mayer perdió 6-3 el primer set y se impuso 6-2 en el segundo.
Del Potro, 28 en el ranking mundial y el mejor argentino de la actualidad, se presentará en el torneo neoyorquino frente al suizo Henri Laaksonen (94).
En el certamen que lo consagró en 2009, Del Potro buscará reencontrarse con su mejor versión, en el cierre de una gira norteamericana de canchas duras en las que no consiguió los resultados que esperaba.
Es que Del Potro quedó eliminado en octavos del ATP 500 de Washington, en segunda ronda del Masters 1000 de Montreal y en octavos en el Masters 1000 de Cincinnati.
El que protagonizará este miércoles será el segundo enfrentamiento ante Laaksonen, a quien le ganó en el torneo ATP de Basilea 2013, por 6-4 y 6-4.