Este martes por la mañana se confirmó oficialmente la llegada del delantero rufinense Luciano Gondou al Zenit de Rusia.
El club ruso desembolsó alrededor de 12 millones de euros por el delantero santafesino.
Este martes por la mañana se confirmó oficialmente la llegada del delantero rufinense Luciano Gondou al Zenit de Rusia.
El mismo club europeo lo confirmó en sus redes sociales donde publicó una inusual presentación del delantero con la Filarmónica Académica de San Petersburgo de fondo, e incluso con el rufinense posando tocando el violín.
Después de un año y medio vistiendo los colores de Argentinos, el atacante de la Sub 23 de Argentina firmó un contrato por cuatro temporadas con Zenit de San Petersburgo, con opción a un año más.
Con pasado en Sarmiento y River, Gondou fue fundamental al convertir el gol de la clasificación a los JJ.OO. de París en un partido ante Brasil, y luego formó parte de la delegación argentina en la cita olímpica.
En París 2024 Gondou alternó titularidades con suplencias y marcó un gol muy importante de cabeza frente a Irak.
Si bien no trascendieron aún las cifras oficiales del pase, se habla de que Zenit desembolsó 12 millones de euros por el atacante, siendo esta la transferencia más cara en la historia de Argentinos.
En cuanto al nuevo destino del oriundo de Rufino, el Zenit hoy es escolta del FC Lokomotiv Moscú a un punto con 6 partidos jugados, 4 ganados y 2 empates. El equipo de San Petersburgo es, junto con el FC Spartak Moscú, el más ganador de la historia de la Liga de Rusia con 10 títulos y vigente campeón.
En cuanto a compañeros, Gondou no tendrá compatriotas pero sí muchos sudamericanos ya que en el plantel hay 10 brasileños y 2 colombianos.