Jenni Hermoso hizo un comunicado tras los dichos de Rubiales y las jugadoras renunciaron a la Selección
La jugadora de España se expresó de forma individual tras la renuncia colectiva a la Selección de todas sus compañeras.
En la entrega de medallas, Rubiales besó a Hermoso y dijo que fue "consentido". Crédito: Reuters
Viernes 25.8.2023
20:15
/
Tras la negación de Luis Rubiales a renunciar a su cargo de presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), pese al escándalo que protagonizó durante la celebración del título de campeón mundial femenino ganado por España, en la cual besó en los labios a Jennifer Hermoso, la jugadora hizo un duro descargo.
El dirigente, de 46 años, descartó dimitir durante un discurso en el que calificó de "asesinato social" lo que se estaba haciendo contra él y definió el beso a Hermoso como "espontáneo, mutuo, eufórico y consentido, que esta es la clave de todas las críticas".
Sin embargo, Hermoso, víctima de la conducta fuera de lugar de Rubiales desmintió al dirigente y aseguró que "en ningún momento" dio su consentimiento.
"Quiero aclarar que tal como se vio en las imágenes, en ningún caso consentí el beso que me propinó. No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que me inventen palabras que no he dicho", expresó Hermoso a través de un comunicado que publicó la Asociación de Futbolistas Profesionales de España en la red social X, antes Twitter.
"Me sentí vulnerable y víctima de una agresión, un acto impulsivo, machista, fuera de lugar y sin ningún tipo de consentimiento por mi parte. Sencillamente, no fui respetada", escribió Jenni Hermoso.
Con el hashtag #seacabó, las jugadoras de la selección española campeonas del mundo y otras futbolistas, en apoyo a Hermoso, manifestaron su firme condena ante "conductas que han atentado contra la dignidad de las mujeres".
El plantel completo de la selección española campeona del mundo 🇪🇸⭐️ comunicó que no volverá a una convocatoria mientras continúen los actuales dirigentes en la Federación. Otras 58 futbolistas también firmaron el escrito. pic.twitter.com/BoeqVKe8x2
"Todas las jugadoras que firman el presente escrito no volverán a una convocatoria de la Selección si continúan los actuales dirigentes", aseguraron, y dejaron abierto el comunicado oficial para seguir juntando firmas contra el directivo.
En tanto, el presidente del Consejo Superior de Deportes, Víctor Francos, solicitó una reunión urgente del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) para el próximo lunes con el objetivo de acelerar el procedimiento que puede llevar a la suspensión cautelar de Rubiales al considerar que cometió una falta “muy grave” al besar en la boca a una jugadora contra su voluntad.
La explicación de Rubiales sobre el beso a Hermoso desató las críticas de las futbolistas, encabezadas por la dos veces Balón de Oro Alexia Putellas, y por funcionarios del Gobierno español. Inclusive el presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, había considerado "insuficientes" y poco sinceras las disculpas públicas de Rubiales después de la premiación, aunque como muchos esperaba que presentara la renuncia.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.