Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, se disculpó en un video por darle un beso no deseado en los labios a la centrocampista española Jennifer Hermoso, luego de que la jugadora recibiera su medalla de oro por la victoria de la selección en la final del Mundial Femenino.
Mirá tambiénVideo: el presidente de la Federación Española besó a una jugadora y generó polémicaEl funcionario ha sido duramente criticado por miles de personalidades alrededor del mundo. Incluso el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, salió a repudiar lo sucedido.
"Lo que vimos fue un gesto inaceptable. Las disculpas no han sido suficientes. No son adecuadas. Tiene que seguir dando pasos el señor Rubiales”, sentenció el presidente de España.
Millones de espectadores vieron en directo por televisión el beso, que fue interpretado por muchos como un comportamiento indebido por parte del máximo representante del fútbol español.
Rubiales trató primero de quitar importancia a su acción, pero la polémica creció aún más y finalmente emitió un vídeo para disculparse.
Según trascendió en las últimas horas, el dirigente le habría pedido en una charla a la jugadora que lo acompañara en el video con el que pidió disculpas públicas, algo a lo que ella se negó de manera terminante.
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol habría reconocido en que “su puesto estaba en juego”, razón por la que el respaldo de la futbolista era vital.
Ante la negativa de la jugadora del Pachuca de México, fue el entrenador Jorge Vilda quien tomó la posta de las súplicas. El DT intentó convencer a la familia de Hermoso de la importancia de que ella se involucrara, algo que finalmente no ocurrió.
La futbolista por el momento solo quiere hablar de una cosa: el título mundial que consiguió la Selección española. Así se lo hizo saber a Rubiales.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.