La barra brava de Independiente se cruzó esta noche con la policía en las afueras del estadio "Libertadores de América" y otro grupo de hinchas copó el hall central para repudiar al presidente del club, Javier Cantero, al DT Américo Rubén Gallego y a los jugadores, tras el empate con Unión de Santa Fe en Avellaneda.
El primer foco de conflicto se dio en el playón de salida de la popular local, cercano a la calle Alsina, cuando unos 200 barras reaccionaron contra un cordón policial que impidió su acceso a la zona de plateas, donde se ubican los vestuarios.
Los hinchas arrojaron piedrazos y otros proyectiles, mientras que los agentes contestaron con una persistente ráfaga de balas de goma, que continuó en la calle para dispersar definitivamente a los violentos.
Paralelamente, otro grupo de simpatizantes y socios llegó hasta el hall central del "Libertadores de América" y también provocó incidentes por la indignación del resultado ante los santafesinos, que agravó la situación del equipo respecto de la permanencia.
"(Javier) Cantero renunciá", fue el cántico preponderante de un repertorio que también incluyó cuestionamientos para el propio Gallego y los futbolistas.
Independiente, ubicado en zona de descenso, sufrió a diez minutos del final el empate de Unión de Santa Fe (último en la tabla del descenso) y acumuló la sexta fecha sin triunfos. (Télam)