El piloto español Marc Coma, ganador del Dakar 2009, aseguró que en la próxima edición de la carrera seguirá con su estrategia de rodar a su ritmo sin fijarse en los rivales, y recordó que el principal contendiente es el propio rally.
“El primer rival siempre ha sido la carrera, superar los 10.000 kilómetros ya es un obstáculo importante”, dijo Coma en un encuentro con periodistas españoles en Buenos Aires. El bicampeón del Dakar dijo que llega a la prueba con los deberes hechos, aunque reconoció que el camino hasta el segundo rally en tierras sudamericanas “no ha sido nada fácil”.
A una grave lesión en la clavícula que sufrió a mediados de año, hay que añadir la pérdida de su principal patrocinador y la nueva reglamentación, que lo obligó a colocar una brida para reducir la cilindrada de su KTM.
“Al primer momento me asusté un poco, pensé que era imposible correr con esa moto, pero después de trabajar mucho con el equipo se logró que fuese competitiva”, dijo Coma.
Sobre el nuevo trazado de la prueba dijo que “este año el tercer día ya hay una etapa de dunas complicada y después empieza una semana complicadísima en el desierto de Atacama. Todos los días van a ser muy importantes”, aseguró el catalán.