El ex entrenador de River, Martín Demichelis, habló por primera vez de su salida del club y aseguró que su etapa fue "la transición más complicada de la historia", al ser el sucesor de Marcelo Gallardo.
El ex entrenador del "Millonario", que ya entrena a los Rayados de Monterrey en México, habló por primera vez sobre su salida del club de Núñez.
El ex entrenador de River, Martín Demichelis, habló por primera vez de su salida del club y aseguró que su etapa fue "la transición más complicada de la historia", al ser el sucesor de Marcelo Gallardo.
"Con toda la responsabilidad necesaria habíamos encarado el pos Marcelo (Gallardo) que fue la transición más difícil en la historia de River, hemos hecho muchas cosas bien y otras no, pero conseguimos cosas a corto plazo que muchos no lo imaginaban", argumentó.
En el mismo sentido, valoró que lo hecho durante un año y medio en River lo llevó a ser considerado por su nuevo club: "Eso hace que una gran institución como Monterrey se haya fijado en nosotros, vinieron a conocernos en persona y allá vamos muy ilusionados".
En cuanto al desafío que se le avecina en el fútbol de México, Demichelis se mostró ilusionado en diálogo con TyC Sports: "Muy contento que una grandísima institución post salida de River haya apostado por nosotros para encaminar y competir por los objetivos, es una institución con un grandísimo plantel e infraestructura".
Por otro lado, el oriundo de Córdoba recordó las dudas que se generaron sobre su llegada a la entidad de Núñez como DT: "Había trabajado cuatro años en el fútbol formativo (de Bayern Munich) y para muchos era un interrogante qué podíamos hacer en el profesionalismo. Estuvimos a la altura y ahora es un gran desafío. Me seduce muchísimo".
Por último, Demichelis aseguró que seguirá de cerca el día a día del "Millonario" como un fanático más: "Sin dudas lo voy a seguir como hincha, fui soy y seré, y lo repito a pesar de que me haya tenido que ir, soy hincha de River".
"Me pierdo el partido con Talleres para ir a México, pero espero que salga bien la clasificación. Mis mejores deseos para la institución, el equipo y el cuerpo técnico, y que River pueda avanzar", sentenció el flamante técnico de Rayados de Monterrey.
El extremo derecho argentino Maximiliano Meza, futuro jugador de River, subió una publicación sobre su salida del Club de Fútbol Monterrey. El mensaje estaba destinado para todos los integrantes del conjunto norteamericano. El título del mensaje emocionó a todos los fanáticos del elenco mexicano, el cual decía: "queridos Rayados".
En el comienzo del escrito, el jugador sudamericano expresó su agradecimiento al cuerpo técnico y a la dirigencia por dejarlo ser parte de una "hermosa historia". Meza destacó la ayuda que le brindaron y la calidad de las instalaciones para poder desarrollarse dentro del equipo que disputa la Liga MX.
"Fueron 5 años y 8 meses de los que me llevo recuerdos muy bonitos que quedaran en mí para toda la vida", expresó Maximiliano Meza en el desarrollo del posteo de despedida del Club Monterrey.
El ranchero resaltó su esfuerzo y entrega en cada uno de los partidos que disputó con Rayados de México, tanto en los momentos "buenos" como en los "malos".
Cerró su mensaje con unas palabras profundas para todos los fanáticos del equipo mexicano, escribió: "no me quiero ir sin despedirme de la afición, sobre todo de esos niños y personas que siempre me brindaron su cariño, no solo a mí sino a toda mi familia. Solo tengo palabras de agradecimiento".
El director técnico argentino Mauricio Pochettino tiene todo acordado para ser el nuevo director técnico de la selección de Estados Unidos, que ya tiene su lugar asegurado en el Mundial de 2026 por ser uno de los organizadores junto a México y Canadá.
Según el periodista Fabrizio Romano, especialista en fichajes dentro del mundo del fútbol, "Pochettino ha aceptado convertirse en el nuevo entrenador de la selección de Estados Unidos, llevándolos al Mundial de 2026".
Detalló además: "Después de contactos con varios gerentes, el ex entrenador jefe del Chelsea y los Spurs dice sí a la propuesta y al proyecto. Acuerdo completado según los informes en Estados Unidos de la noche a la mañana".
La última experiencia de Pochettino como entrenador fue en el Chelsea, equipo al que dirigió durante la temporada 2023/24. Luego de una floja campaña en la que terminó sexto en la Premier League con 63 puntos se decidió rescindir su contrato de "mutuo acuerdo".
Esta será la primera experiencia como entrenador de una selección para el nacido en Murphy, Santa Fe, que ya dirigió al Espanyol (2009 a 2012), Southampton (2013 a 2014), Tottenham (2014 a 2020), Paris Saint-Germain (2020 a 2022) y Chelsea (2023 a 2024).
Fue justamente durante su periodo en el PSG, donde dirigió a Lionel Messi, cuando consiguió sus únicos títulos como entrenador: la Supercopa de Francia 2020, la Copa de Francia 2021 y la Ligue One 2022.
Estados Unidos, por su parte, viene de tener una muy pobre actuación en la Copa América que se organizó en tierras norteamericanas, donde quedó eliminado en la fase de grupos. Esto derivó en el despido del entrenador Gregg Berhalter.
Pochettino buscará llevar lo más lejos posible a los estadounidenses en un Mundial, quienes tienen como mejor antecedente las semifinales alcanzadas en Uruguay 1930 y los cuartos de final en Corea-Japón 2002.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.