Sábado 25.12.2021
/Última actualización 12:35
En vísperas de Navidad, tanto Sergio “Checo” Pérez como Max Verstappen se compartieron algunos regalos mediante una dinámica de equipo y aprovecharon para bromear con indirectas recordando algunos sucesos de su temporada corriendo en Fórmula 1 para Red Bull, en la cual el holandés se consagró campeón. Todo ocurrió como parte de un video navideño de la escudería.
Luego de que el mexicano recibiera una enorme botella de agua como recuerdo de la carrera donde se estropeó su sistema de hidratación, la réplica llegó inmediatamente después, cuando uno de sus obsequios fue para recordar la costosa multa que tuvo que pagar Verstappen por tocar el alerón trasero Lewis Hamilton durante la clasificación del GP de Sao Paulo.
El regalo se dividió en dos. La primera parte fue un catalejo de juguete, similar al que utilizaban los piratas para observar a lo lejos desde sus barcos, con el objetivo de no acercarse a ningún automóvil de sus rivales y así ahorrarse dinero.
Las risas se adueñaron del momento, pues Verstappen siguió con el juego, lo probó y mencionó que desde su posición puede “ver un alerón trasero flexible”, razón por la que se acercó al auto de Lewis Hamilton en aquella sesión de clasificación, ya que sospechaba de su uso por los autos Mercedes y es una característica prohibida por la Fórmula 1.
Verstappen fue sancionado con 50 mil euros por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), ya que también está prohibido en el reglamento tocar cualquier automóvil mientras se encuentre en normativa Parc Fermé (Parque Cerrado), algo que violó tras concluir la Qualy.
Posteriormente, Verstappen abrió la segunda parte del regalo y eran unos lentes con una nariz enorme pegada y un pequeño bigote. Al principio no entendió la referencia, pero posteriormente Sergio le explicó que era para que “no lo reconocieran” si es que volvía a tocar algún bólido.
De esta forma el tapatío recordó ese extraño suceso que vivió Max durante el Gran Premio de Brasil, ya que perdió una gran suma de dinero por infringir la norma. Una decisión controversial en su momento, pues aunque fue con intención, su mano apenas rozó el alerón.
Quien no se fue limpio fue Hamilton y su equipo, ya que por una u otra razón, los comisarios revisaron aquella ala y se percataron que no cumplía con las medidas reglamentarias, por lo que fue sancionado con posiciones en la parrilla de salida. Al final terminó ganando ampliamente la carrera tras una actuación sobresaliente.
Así fue como los dos pilotos de Red Bull compartieron un poco de esta Navidad para sus aficionados, quienes pudieron observar un poco de la relación que mantienen fuera del taller o de la pista, misma que se han encargado de presumir como una de las mejores en la parrilla.
Estas buenas sensaciones se vieron reflejadas sobre el asfalto a lo largo del 2021, ya que en más de una ocasión funcionaron como excelentes compañeros de equipo y pudieron superar a los Mercedes de Hamilton y Valtteri Bottas durante el año, hasta conseguir el anhelado campeonato de pilotos en nombre de Max Verstappen.