El capitán Lionel Messi no jugaría el próximo domingo para Inter Miami, cuando deba visitar a Los Ángeles FC, vigente campeón de la Major League Soccer (MLS), si el equipo dirigido por Gerardo Martino vence este miércoles como local a Nashville, y de esa manera sería preservado para integrarse al seleccionado argentino que desde el lunes comenzará los entrenamientos en Ezeiza de cara a los compromisos de Eliminatorias Sudamericanas.
Esa posibilidad viene a cuento por el desgaste que viene sufriendo el rosarino con la continuidad de partidos y los largos viajes que viene afrontando en medio del calendario apretado que presenta el fútbol estadounidense con sus distintas competiciones y la extensión de su territorio.
Porque esta exigencia no variará tampoco por Eliminatorias, ya que Argentina deberá afrontar el jueves 7 de septiembre el primer juego frente a Ecuador en el estadio de River, desde las 21, pero al siguiente martes 12, a partir de las 17 visitará a Bolivia, nada menos que en los 3.650 metros de altura de La Paz, lo que implica también un esfuerzo adicional.
Mirá tambiénOtra vez no se consiguen en Argentina las hormonas que usó Messi en su tratamiento para el crecimientoLa mención sobre la posibilidad de que Messi "se pierda tres partidos" con Inter Miami a raíz de las Eliminatorias tiene que ver justamente con que a los dos inevitables puede sumarse el de Los Ángeles, que cerrará la trigésima fecha de la MLS y comenzará el domingo a las 23 de Argentina.
Ese horario (el partido estará terminando alrededor de la 1 del lunes, día en que la selección iniciará sus escasos entrenamientos en el predio de justamente lleva el nombre de Messi) provocará que "Lío" llegue a la Argentina desde Los Ángeles a última hora de la jornada, pocas horas después de haber jugado.
Esto provocaría que, con las reservas del caso, recién pueda moverse un poco junto a sus compañeros de selección, sin demasiadas exigencias el martes, un poco más, pero no demasiado el miércoles. porque será el día anterior a jugar con los ecuatorianos, y luego saltar nuevamente a la cancha para afrontar la primera competencia "por los puntos" como campeón mundial.
Y a propósito de Scaloni, sigue demorando el momento de hacer pública la lista de convocados para esos dos primeros encuentros de Eliminatorias, ya que Emiliano "Dibu" Martínez está siendo preservado en Aston Villa para poder el domingo a las 10 de Argentina nada menos que ante Liverpool por una molestia sufrida en el partido de ida ante Hibernian, de Escocia, por la Conference League.
Aston Villa ganó ese juego por 5 a 0 como visitante y Martínez salió en el entretiempo "por precaución", y por el mismo motivo no estará en la revancha del próximo jueves como local ante los escoceses.
En principio, entonces, "Dibu" no tendrá inconvenientes en formar parte de la convocatoria de Scaloni, que saldrá a la luz (ya fue presentada en tiempo y forma antes que se cumplieran los 15 días de plazo previo que exige la UEFA para los citados de los clubes que están bajo su órbita) a más tardar este jueves, y que contendrá aproximadamente a unos 40 integrantes, ya que se sumarán los sub-23 que jugarán el Preolímpico.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.