El presidente de Barcelona, Jose María Bartomeu, confirmó este martes que el astro Lionel Messi quiere "terminar su carrera" en el club y adelantó que el neerlandés Ronald Koeman lo quiere para su proyecto una vez que firme su contrato como nuevo entrenador.
"Messi quiere terminar su carrera en el Barça, lo ha dicho muchas veces. He hablado con (Ronald) Koeman y me ha dicho que Messi es el pilar de su proyecto. Messi sigue siendo el mejor jugador del mundo y lo tenemos nosotros. Y cada proyecto que se hace se hace pensando que tenemos al mejor jugador del mundo y en hacer crecer sus cualidades", manifestó Bartomeu en una nota concedida a Barça TV.
"Messi tiene contrato en el Barça hasta 2021, lo sabe él y lo sabemos todos. Hablo regularmente con Messi y sobre todo con su padre y ellos lo saben. Que hay un proyecto, que llegará un nuevo entrenador y que cuenta con él", agregó el titular de Barcelona.
Bartomeu habló con el padre del capitán del seleccionado argentino y aseguró que está "decepcionado y frustrado" por la eliminación en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa con la goleada humillante de Bayern Múnich de Alemania por 8 a 2.
El máximo dirigente de Barcelona también consideró a Messi "intransferible" y valoró la presencia de jugadores como Marc Ter-Stegen (a quien buscarán renovarle el contrato), Antoine Griezmann, Frenkie de Jong, Nélson Semedo y Ousmane Dembélé.
A su vez, consideró que Barcelona no pasa por un fin de ciclo porque ello se producirá cuando Messi deje el club.
"Messi está creando una era, la era Messi. Y dentro de la era Messi hay varios ciclos y ahora comienza otro", destacó.
Bartomeu dijo que Koeman será el reemplazante de Quique Setién si "nada se tuerce" antes de su firma y que apostaron por él porque lo conocen "muy bien" a propósito de su pasado exitoso como jugador del club.
"Sabemos cómo es y cómo piensa y cómo juegan sus equipos, pero también por su experiencia, por estar en el "Dream Team" de Johan Cruyff, conoce el Barça y la forma de entender el fútbol", indicó Bartomeu.
La posible contratación del delantero argentino Lautaro Martínez, quien el viernes próximo jugará la final de la Liga de Europa para Inter ante Sevilla, también fue motivo de consulta: "antes de reiniciar la Liga hablamos con el Inter pero paramos las negociaciones hace unas semanas porque volvían las competiciones. Están jugando la Liga de Europa y esperaremos al entrenador que llegue y la secretaría técnica a ver cómo planifican el futuro".
Bartomeu consideró "imposbile" la contratación del crack brasileño Neymar porque París Saint Germain no lo quiere vender.
El presidente de Barcelona dijo que pasan por "una crisis deportiva, pero no institucional" y repartió responsabilidades, entre dirigentes, cuerpo técnico y jugadores, por una temporada sin títulos.
Por último, señaló que la institución catalana tiene "un problema de límite salarial", que tiene dinero, pero la pandemia de coronavirus bajó los ingresos. "Tenemos que reducir la masa salarial para poder traer a nuevos futbolistas", indicó.