Michael Jordan donará US$ 100 millones para combatir el racismo
Michael Jordan donará US$ 100 millones para combatir el racismo
Sábado 6.6.2020
/
Última actualización 2:36
El comunicado, hecho público por diversos periodistas y medios estadounidenses, informa de que dará esa cantidad a lo largo de una década, y que será destinada a organizaciones "dedicadas a garantizar la igualdad racial, la justicia social y un mayor acceso a la educación". Esta noticia trajo gran apoyo en las redes sociales desde el momento en que fue publicada.
“Estoy profundamente triste, realmente dolorido y muy enojado. Veo y siento el dolor, la indignación y la frustración de todos. Estoy con todos aquellos que denuncian el racismo arraigado y la violencia contra las personas de color en nuestro país. Ya hemos tenido suficiente", fueron algunas de las palabras del comunicado que firmó el pasado domingo el histórico deportista.
A través de las redes sociales de Jordan Brand se confirmó que el histórico número 23 y la empresa donarán 100 millones de dólares durante los próximos 10 años.
“Jordan Brand somos nosotros, la Comunidad Negra”, está titulado el escrito. “Jordan Brand es más de un hombre. Siempre ha sido una familia. Representamos a una familia orgullosa que ha superado obstáculos, luchado contra la discriminación en las comunidades de todo el mundo y que trabaja todos los días para borrar la mancha del racismo y el daño de la injusticia”, continúa el comunicado.
A pesar de no ser una personalidad que se caracterice por sus expresiones y adhesiones políticas o sociales, la muerte de Floyd impactó a la leyenda de la NBA, lo mismo que las expresiones que se llevaron a cabo en todo el territorio estadounidense con manifestaciones de miles de personas en diferentes ciudades y estados del país.
“Las vidas negras importan. Esta no es una declaración controvertida. Hasta que el racismo arraigado que permite el fracaso de las instituciones de nuestro país sea completamente erradicado, seguiremos comprometidos a proteger y mejorar la vida de los negros”, advierte uno de los fragmentos más relevantes del escrito.