Siete encuentros abren la fecha 2 de la fase de grupos de la UEFA Champions League con apariciones de jugadores argentinos en varios equipos este martes. El miércoles se completa con otros nueve encuentros.
La carrera para el Mundial ingresa en su etapa final y los miembros de la Selección Argentina quieren llegar de la mejor manera, principalmente aquellos que aún no tienen un lugar asegurado.
Siete encuentros abren la fecha 2 de la fase de grupos de la UEFA Champions League con apariciones de jugadores argentinos en varios equipos este martes. El miércoles se completa con otros nueve encuentros.
La recorrida de cara al Mundial de fútbol Qatar 2022 está ingresando en su etapa final, un momento clave para obtener el mejor nivel posible y conseguir regularidad en el juego, por el caso de aquellos que aún no tienen asegurado un lugar o que quieren meterse en la nómina de Lionel Scaloni.
En primer turno, Cristian “Cuti” Romero estará en la zaga central del Tottenham en su visita al Sporting de Lisboa a las 13:45.
Al mismo tiempo, el Inter de Lautaro Martínez visita al Viktoria Pilsen de República Checa con el “Toro” como titular. Joaquín Correa, tambaleando en la lista del Mundial, será un posible sustituto.
También será turno del Atlético de Madrid, que tendrá a Nahuel Molina como titular y a Rodrigo De Paul y Ángel Correa como suplentes en su visita al Brujas de Bélgica. El último de ellos mantiene un buen rendimiento, pero sus pocas oportunidades en Argentina siembran dudas.
El duelo del Olympique de Marsella ante Frankfurt en Francia tendrá a Lucas Alario, que necesita continuidad si quiere regresar a la convocatoria, como suplente en la visita y a Leonardo Balerdi como recambio en la defensa de los locales, con el sueño de recuperar su mejor nivel y aparecer como una nueva opción de Scaloni.
A partir de las 16 horas, el Nápoli visita al Rangers en Escocia con Giovanni Simeone estaría desde el banco, en busca de su segundo gol en la competición y de un hueco en el cupo de delanteros.
En el mismo horario, Sevilla también visita al Copenhague con Alejandro “Papu” Gómez y Erik Lamela como posibles titulares. El primero de ellos con muchas chances de viajar a Qatar y el segundo con pasado de selección pero con un presente un poco lejano.
El duelo entre Juventus y Benfica en Italia a las 16 será de los más argentinos de todos. En los locales estará Leandro Paredes y regresará Ángel Di María, ambos dentro de la lista casi con seguridad. Mientras que en la visita estará Nicolás Otamendi, otra pieza clave, y Enzo Fernández perfilándose como un posible sorpresa en los 26 del equipo nacional. Matías Soulé, el juvenil ya convocado, estará en el banco de la “Juve”.
El PSG, compartiendo horario con el resto, tendrá al capitán argentino Lionel Messi como titular en su visita al Maccabi Haifa.
Julián Álvarez estará en el banco del Manchester City en busca de sumar minutos y pelearle el puesto de titular.
Yendo a jugadores que no se encuentran de manera fuerte en el radar del seleccionador argentino, el defensor Alexander Bernabei estará en el banco del Celtic en la visita ante Shakhtar desde las 13:45.