La Selección argentina de fútbol femenino empató 2 a 2 frente a Sudáfrica, tras estar 2-0 en desventaja, en el partido correspondiente a la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial 2023.
El seleccionado dirigido por Germán Portanova caía por 2 a 0 ante el combinado africano, pero en el segundo tiempo las chicas reaccionaron y lo igualaron.
La Selección argentina de fútbol femenino empató 2 a 2 frente a Sudáfrica, tras estar 2-0 en desventaja, en el partido correspondiente a la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial 2023.
Si bien, el elenco nacional no pudo lograr su primera victoria en un mundial, dio muestras de un gran carácter y una recuperación vital para terminar 2 - 2.
Sophie Braun y Romina Núñez marcaron para la Selección, mientras que los goles para el combinado sudafricano fueron de Linda Motlhalo y Thembi Kgatlana.
Con este resultado, Argentina deberá ganar ante Suecia en la última jornada y esperar el resultado de Sudáfrica - Italia para clasificar a octavos.
En el primer tiempo, Sudáfrica comenzó presionando al conjunto argentino y su primera llegada fue tras una asistencia de Linda Motlhalo para la velocidad de Hildah Magaia que Vanina Correa desactivó a tiempo.
A los 30 minutos, mediante un descuido de Miriam Mayorga le permitió a Thembi Kgatlana sacar ventaja y dar pase a Linda Motlhalo, quien abrió el marcador, pero en principio, el gol fue anulado por posición adelantada de su compañera. Sin embargo, el VAR chequeó la jugada y convalidaron el gol, Sudáfrica 1 a 0 arriba.
Antes de ir al descanso, el conjunto comandado por Germán Portanova fue en busca del empate, pero sin precisión en los últimos metros.
A los 51, Sudáfrica volvió a convertir de la mano de Thembi Kgatlana, pero la jugada fue anulada por posición adelantada.
En el complemento, Argentina siguió intentando pero los errores en la defensa la perjudico y Thembi Kgatlana, la figura de las africanas, una pesadilla por despliegue y desequilibrio, puso el 2 a 0.
El seleccionado nacional no se dio por vencido, a los 16 minutos, un fuerte remate de Sophie Braun que terminó estrellando en el ángulo de la arquera rival, estampa el 2 a 1.
A los 34 minutos, Yamila Rodríguez, en función de wing derecha, lanzó un centro preciso para el cabezazo a un palo de Romina Núñez para revertir la caída.
La Argentina logró revertir el partido y estuvo cerca de la victoria. Es el tercer empate para el equipo nacional en la historia del Mundial Femenino.
En la tercera y última jornada, Argentina se medirá con Suecia el miércoles 2 de agosto a las 4:00 de la mañana y, en paralelo, Sudáfrica chocará con Italia para darle cierre a la actividad en el Grupo G. A octavos de final se clasifican las dos primeras de cada zona.