Arabia Saudita dio la primera gran sorpresa de la Copa del Mundo y venció 2-1 a Argentina que llegaba como favorita del grupo C. Con una estrategia ordenada, pero fuerte, los de Hervé Renard intentaron mantener en línea a los argentinos y cuando no llegaban con presión, buscaban la falta rápida.
Tan intenso fue el duelo que hubo un momento de tensión donde Lionel Messi fue protagonista. Luego del gran remate de Salem Al Dawsari que puso arriba en el marcador a los árabes, el defensor Ali Albulayhi buscó inmediatamente al astro argentino y le dijo unas palabras.
Una vez finalizado el encuentro, el jugador árabe reconoció: "Le dije 'no ganarás'. Le toqué la camiseta y le dije que no ganará", expresó el saudí.
Por su parte, Lionel Messi reconoció que no estaban preparados para este resultado en donde se vieron superados por Arabia Saudita y buscarán retomar el rumbo en el próximo partido del Grupo C ante la Selección Mexicana.
“Sabíamos que Arabia (Saudí) es un equipo con buenos jugadores, que mueve bien el balón y que avanza mucho la línea. Trabajamos en eso, pero aceleramos un poco. No hay excusas. Vamos a estar más unidos que nunca. Este grupo es fuerte y lo han demostrado. Ahora tenemos que demostrar que este es un grupo real”, comentó Messi al final del partido.