Como es costumbre en este muncdila, y tras el partido jugado el sábado en Nantes ante Chile, el domingo fue momento de contacto virtual con la prensa por parte de Juan Martín Fernández Lobbe, uno de los asistentes de Michael Cheika.
“Corcho” habló tras el triunfo ante Chile y ya palpitando el partido clave ante Japón.
Como es costumbre en este muncdila, y tras el partido jugado el sábado en Nantes ante Chile, el domingo fue momento de contacto virtual con la prensa por parte de Juan Martín Fernández Lobbe, uno de los asistentes de Michael Cheika.
Se viene una semana clave, intensa, cargada de una adrenalina especial, de cara a lo que será el gran duelo ante el seleccionado de Japón.
En este sentido, y tal como viene haciendo énfasis el staff de entrenadores, y también los jugadores, la cabeza, lo mental será un factor fundamental para trabajarlo de manera correcta.
"Es una línea de comunicación, la forma que se viene trabajando mucho. Es entender que todos los partidos que nos tocan jugar son finales, jugando por los puntos en partidos definitorios, algo que no se da constantemente en los test-matches”, comenzó diciendo Fernández Lobbe en relación a este tema.
"En estos partidos cada vez más se ve que si uno está realmente concentrado en esa acción, y tiene todo el foco ahí, el resultado será bueno. No es una frase hecha. Si realmente uno logra ganar cada acción en estos partidos definitorios, algo que se ve en cualquier deporte, tenés muchas más chances de que el resultado sea satisfactorio. En la comunicación, en la preparación, en los entrenamientos es realmente poner el foco en cada acción", amplió el concepto el Puma de bronce en 2007.
"Cuando el equipo estuvo claramente concentrado, todas las acciones fueron buenas. Los nervios van a estar, es un Mundial, se juega cada cuatro años, es un partido definitorio. Pero hay nervios que son buenos porque te hacen correr y prepararte más, y se canalizan con el foco en esa acción. Cuantas más de esas mini batallas o mini acciones ganemos, mejor será el resultado”, explicó Fernández Lobbe.
También mucho se habla, en todos los seleccionados, del famoso “plan de juego”. Algo que todavía, al menos en el Mundial, no está muy claro por el lado de Los Pumas.
En relación a esto, Fernándes Lobbe fue muy claro. "La primera línea sobre la que se construye todo, son las formaciones fijas, la zona de contacto y la defensa. Cosas que funcionaron bien, pero tienen que andar todavía mejor. Después, sobre esa primera base, se construye el juego con el pie, el ataque. Esa primera línea de base de tu juego equipara a casi todo el rugby. Es importante que esté aceitada".
Claramente desde este mismo lunes, habrá mucha expectativa en saber quiénes serán los 15 titulares y los 8 suplentes para enfrentar a Japón el próximo domingo.
En el partido ante Chile, muchos de Los Pumas “levantaron la mano” y se hicieron notar de manera tal para que Michael Cheika y compañía tengan un “lindo problema” a la hora de elegir los jugadores.
"Claramente, los lunes y miércoles, que son nuestros días de competencia en la cancha, realmente se compite por un puesto. Los lunes tenemos una idea de lo que va a ser el equipo y ya son varias las semanas que el miércoles termina con cambios. Esa competencia interna de los 33 hace que el nivel suba, los entrenamientos son muy intensos y se compite".
"Seguramente cuando empecemos haya una idea de equipo en cancha, pero esa competencia va a estar. Es la que nos hace ser mejores y la que nos lleva para arriba. Evoluciona porque vas viendo esos detalles, señales, feeling, energía", manifestó el entrenador asistente, quien agregó sobre el final que “se viene otra gran semana de preparación, varios buenos días para una final”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.