La Selección Argentina de fútbol para ciegos cayó ante Francia por penales en la final de este sábado en los Juegos Paralímpicos París 2024.
El equipo albiceleste de fútbol para ciegos perdió por penales 3 a 2 y es subcampeón de los Juegos Paralímpicos.
La Selección Argentina de fútbol para ciegos cayó ante Francia por penales en la final de este sábado en los Juegos Paralímpicos París 2024.
Tras un ajustado partido que finalizó 1 a 1 en el tiempo regular, la dorada se debió definir en una emocionante tanda de penales que finalizó 3 a 2.
El gol de los Blues lo había anotado . Segundos más tarde, aprovechando el saque desde mitad de cancha, Los Murciélagos lograron el empate de la mano de Espinillo.
En los infartantes tiros de punto penal, los argentinos no anotaron en el tercer penal y los locales sentenciaron el marcador con el siguiente disparo.
Con este resultado, Argentina queda en la 39º posición en el medallero con 2 de oro, 2 de plata y 8 de bronce.
A la de Los Murciélagos se le suma la plata de Alexis Chávez este sábado por la tarde con los 100 metros llanos en la categoría T36.
El atleta había dado de qué hablar tras finalizar primero en la segunda serie clasificatoria con un tiempo de 11 segundos y 86 centésimas. En la actuación de hoy se quedó con el segundo lugar tras obtener un tiempo de 11 segundos y 88 centésimas, detrás del australiano James Turner que conquistó el oro al obtener 11 segundos y 85 centésimas.
Chávez realizó la misma marca que el chino Yifei Yang, por lo que debieron definir la presea de plata mediante una revisión fotográfica. Allí se vio que el argentino terminó por delante gracias a su aceleración final.
De esta forma, el pergaminense ganó su segunda medalla, ya que anteriormente se había quedado con el tercer puesto en T36 pero en la distancia de 400 metros. Se suma al nadador Iñaki Basiloff en ser los dos atletas argentinos en sumar más de una presea en el torneo.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.