Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como “Pelé”, murió este jueves luego de luchar contra un cáncer de colon que lo tuvo a maltraer el último año donde fue internado en varias oportunidades.
El ex jugador de Brasil estaba internado por complicaciones en su tratamiento de cáncer de colon.
Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como “Pelé”, murió este jueves luego de luchar contra un cáncer de colon que lo tuvo a maltraer el último año donde fue internado en varias oportunidades.
El tres veces campeón mundial tenía 82 años y estaba internado hace un mes en el hospital Albert Einstein de la ciudad de Sao Paulo tras presentar una inflamación generalizada en el cuerpo.
El ex jugador se operó el año pasado de un tumor en el colon detectado durante una rutina de exámenes. Desde entonces fue sometido a un ciclo de sesiones de quimioterapia que le ha obligado a pasar por el hospital varias veces para seguir de cerca su evolución.
La salud de Pelé se ha deteriorado en los últimos años también por otras causas, como problemas en la columna, la cadera y la rodilla, que han reducido su movilidad y le han obligado a pasar por el quirófano, además de sufrir alguna crisis renal.
La última internación se dio luego de dar positivo en coronavirus según informaron desde el hospital y desde allí no volvieron a darle el alta.
Las últimas semanas el panorama no era muy alentador ya que los médicos ni siquiera dejaron salir a Pelé del hospital para celebrar Navidad con su familia.
Día tras día, su hija, Kely Nascimento compartía reportes acerca de la salud de su padre. En las últimas jornadas, desde el hospital informaron en dos ocasiones que la salud de Pelé había empeorado.
El astro brasileño siguió el Mundial de Qatar desde el Hospital y sus hijas compartían fotos de él alentando a Brasil. Luego del campeonato obtenido por Argentina, en la cuenta de Instagram de Pelé se pudo ver un mensaje felicitando a la Albiceleste, a Lionel Messi y expresando que seguramente Diego Maradona estaría sonriendo..