El Litoral
El español Rafael Nadal, número dos del mundo, debutará en el Abierto mexicano de tenis ante su compatriota Feliciano López, de acuerdo con el sorteo realizado el sábado en Acapulco.
El Litoral
DPA
Nadal se cruzará con López, 37 del mundo, y en cuartos de final podría volverse a medirse con el estadounidense Sam Querrey, que lo venció el año pasado en la final, el único que lo ha podido derrotar en tierras aztecas.
El estadounidense Jack Sock, cuarto sembrado, espera por un rival de la fase clasificatoria y, junto al sudafricano Kevin Anderson, están en la parte del cuadro de Nadal, donde también aparece el sorprendente surcoreano Hyeon Chung, que llegó a semifinales del Abierto de Australia.
La otra parte del cuadro varonil está encabezada por el alemán Alexander Zverev, quinto del mundo, debido a la baja de último momento del croata Marin Cilic (3). Zverev se enfrentará al estadounidense Steve Johnson.
El otro gran enfrentamiento de la primera ronda en Acapulco será el cruce entre el argentino Diego Schwartzman ante el español Fernando Verdasco. Ambos se verán las caras este domingo en la final del Abierto de Río.
El otro argentino presente en Acapulco, Juan Martín del Potro, que será noveno del ranking a partir del lunes, se enfrentará al alemán Mischa Zverev, hermano de Alexander. El japonés Kei Nishikori, por su parte, será rival de la joven promesa canadiense Denis Shapovalov.
El austríaco Dominic Thiem, cuarto del mundo y tercer sembrado en México, espera por un rival de los clasificatorios. El mexicano Lucas Gómez, wild card del torneo, tendrá que enfrentar al alemán Peter Gojowczyk.
Entre las mujeres, la estadounidense Sloane Stephens, primera sembrada y campeona de Acapulco en 2016, debutará con la francesa Pauline Parmentier.
La ucraniana Lesia Tsurenko iniciará la defensa de su corona ante la estadounidense Lauren Davis. La puertorriqueña Mónica Puig, campeona olímpica en Río 2016, se cruzará con una rival salida de los clasificatorios y podría enfrentarse a Stephens en semifinales.
El Abierto mexicano iniciará el próximo lunes 26 de febrero y culminará el sábado 3 de marzo.
El torneo se disputa en el balneario del suroeste mexicano y desde 2014 se juega sobre cancha dura. Este año reparte 1,6 millones de dólares en premios.