Nahir Stegmayer, que empezó haciendo natación en el Lawn Tennis Club Esperancino y luego incursionó por distintos deportes acuático, llegó en el 2016 al walterpolo por una invitación de chicos de la facultad que entrenaban de noche.
Europa y los Juegos Olímpicos... La walterpolista esperancina habló de sus comienzos en el deporte, la actualidad en la Liga Nacional y la selección Argentina y de sus sueños.
Nahir Stegmayer, que empezó haciendo natación en el Lawn Tennis Club Esperancino y luego incursionó por distintos deportes acuático, llegó en el 2016 al walterpolo por una invitación de chicos de la facultad que entrenaban de noche.
Al tiempo de practicarlo, empezó a integrar la Selección, lo que la llevó a instalarse en Santa Fe para mejorar el rendimiento y encontrar otras posibilidades y crecer un poco más.
"Chapu", que siempre encontró su lugar en el mundo estando en una pileta ya que todos los deportes que realizó lo hizo dentro del agua en donde se siente cómoda, declaró que "hacer un deporte en el agua y en equipo fue la mejor decisión que tomé".
Por otra parte, hizo referencia a lo que se le viene a "Las Tiburonas": el Sudamericano de Cali (Colombia) que se realizará los últimos días de setiembre, y en noviembre la Copa UANAMA que es una Copa de las América y una parte de la World League. Allí, buscarán mantener o mejorar el último puesto que obtuvieron en los Juegos Odesur Paraguay 2022 y en el Panamericano de Chile que se disputó el año pasado donde quedaron cuartas al perder contra Brasil.
Si bien les quedó un poco de bronca por la derrota, con el tiempo se dieron cuenta de lo que habían logrado, ya que Argentina en Panamericanos anteriores no clasificaba o terminaba séptimo u octavo puesto; y conseguir un cuarto puesto fue algo histórico.
A diferencia de años anteriores, en donde la Federación les costeaba los viajes y entrenamientos, en la actualidad no están en condiciones de hacerlo. Por tal motivo las jugadoras hacen beneficio (vendiendo el buzo y merchandising de la Selección) para solventar los gastos y poder competir de igual forma.
Actualmente, es un grupo de 25 jugadoras de todo el país en donde la mitad juega en la Liga Nacional y la otra en Europa. Este fin de semana están citadas por los entrenadores Guillermo Setti y Fabio Lombardo en donde empezará con el corte de jugadoras para el armado final de la lista.
Con respecto a si se ve seleccionada para el Sudamericano, declaró que hay que trabajar mucho y seguir creciendo en el rendimiento propio y del equipo, y aprovechar la concentraciones que es una vez al mes.
Cabe recordar que su llegada a las Tiburonas se da por el entrenador de el Lawn Tennis Club Esperancino Nicolás Huésped que acercó el nombre a la Selección y que ahora ha vuelto a dar clases en el Tennis. Nahir es la única santafesina en la selección mayor.
En el plano local, entrena en Regatas Santa Fe todos los días (pileta y gimnasio) con el equipo masculino ya que no hay femenino. Eso le permite un crecimiento en el deporte y considera que muchos de sus logros es gracias al club, ya que entrenar con los varones le permite fuerza y estimulo y eso se nota cuando se enfrenta a clubes a nivel internacional.
Al no integrar un equipo femenino en Santa Fe, desde el 2022, viaja a Rosario para jugar primero en el club Sportmen Unidos y en la actualidad en el Club Náutico Sportivo de Avellaneda que participa de la Liga Nacional y los Torneos Internacionales.
La Liga Nacional se disputa en formato de Gran Prix, una vez al mes (viernes, sábado y domingo) todos contra todos, y Náutico se encuentra cuarto.
Con respecto a su vida personal, combina deporte en donde hace pileta y gimnasio (tambien es guardavida) y los estudios, ya que está por terminar la carrera de Diseño Industrial
Ser arquera no fue una decisión de ella sino que los entrenadores, al verla alta, le sugirieron ir al arco. Hoy por hoy le encanta ser arquera y sueña jugar en Europa e ir a los JJOO.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.