El piloto qatarí dejó el Rally 2013 tras chocar con un árbol y no poder arreglar una serie de desperfectos desatados tras el episodio. El semieje fue el detonante para la deserción tras la etapa entre Tucumán y Córdoba.
El piloto qatarí Nasser Al Attiyah (Buggy, del equipo Qatar) abandonó esta madrugada el Dakar Perú-Argentina-Chile, luego de que su máquina no pudiera superar una serie de desperfectos mecánicos producidos tras chocar contra un árbol durante la novena etapa.
Al Attiyah, ganador de tres etapas en la presente competencia y vencedor del rally en 2001 a bordo de un Volkswagen, y su compañero español Carlos Cruz decidieron abandonar la carrera tras intentar por todos los medios arreglar el Buggy.
El qatarí impactó contra un árbol ayer durante la etapa más larga del rally, corrida entre Tucumán y Córdoba, con una extensión de 852 kilómetros y 593 de especial.
Tras el choque, la máquina del equipo Qatar no volvió a funcionar como antes y los desperfectos mecánicos surgieron permanentemente provocando la rotura del semieje.