Facundo Campazzo, el sueño de un niño cordobés y la emotiva carta deseando un playón para jugar al básquet
El mensaje del pequeño de 11 años se viralizó y llegó hasta el capitán de la Selección Argentina, quien abrió la posibilidad de llevar a cabo el pedido.
Campazzo se mantiene expectante ante las opciones que le ofrezca el mercado de traspasos. Su intención es continuar en la NBA.
11:31
Los potreros, las plazas y los playones son los espacios predilectos en Argentina para el desarrollo de la gran mayoría de los talentos deportivos. Si bien, el fútbol es el protagonista más tradicional, las canchas de básquet al aire libre se han introducido con fuerza últimamente.
En una segunda ola de captación de adeptos a este deporte luego de la impulsada a principios de siglo con la Generación Dorada, las “canchitas” se convirtieron en un sitio fundamental para los que quieren introducirse de manera amateur o para los más pequeños que buscan perfeccionarse.
Un ejemplo de este último caso es Mateo, un chico de 11 años de la ciudad de San Francisco, en Córdoba, quien le escribió una carta a las autoridades locales solicitando un playón en el barrio José Hernández para él y sus amigos.
“Mi nombre es Mateo, tengo 11 años y vivo en el Barrio José Hernández, mi mayor deseo es tener un playón con aros de básquet para jugar con mis compañeros del barrio”, comienza la nota.
Y continúa: “Actualmente con ellos jugamos básquet y nos gustaría practicar en los tiempos libres”
En la carta, incluso brinda un par de opciones donde se podrían emplazar la cancha: “en las Plazas del barrio o en el Predio del Centro Vecinal”.
El tierno pedido del joven escaló en las redes sociales y llegó hasta Facundo Campazzo, capitán de la Selección Argentina y ex Denver Nuggets de la NBA, con un futuro incierto, pero cercano a Golden State Warriors.
El base cordobés citó uno de los tweets que compartió la carta y expresó: “Y si hacemos que suceda?”, dejando abierta la posibilidad de que se cumpla el sueño de Mateo y cientos de chicos en San Francisco.