Newell's cumplió 120 años de vida, nada más y nada menos. Este viernes 3 de noviembre, las redes “leprosas” se inundaron de saludos y deseos de feliz cumpleaños desde todas partes del planeta. Hubo fuegos artificiales y actos protocolares en el club y en el Monumento a la Bandera, pero la gran celebración prevista en el “Coloso Marcelo Bielsa” debió postergarse por la lluvia que azotó a Rosario y toda la región en las jornadas previas. Pasada la euforia de ese momento que volvió a hermanar a todos los “leprosos”, ahora es tiempo de pensar en el partido de este domingo ante Sarmiento, que será muy importante para el futuro inmediato de la “Lepra”. Ante un equipo que está muy comprometido con el promedio, el conjunto de Gabriel Heinze necesita un triunfo para mantener altas sus expectativas de clasificación. Si el duelo termina sin victoria “rojinegra”, el clima no será el mejor en el estadio del Parque Independencia.
La entidad rosarina vivió una jornada muy emotiva este viernes. No se cumplen 120 años todos los días y los “leprosos” sintieron de manera muy especial las demostraciones de cariño y respeto que llegaron desde todas partes del planeta. Jugadores actuales, ex jugadores, ex dirigentes, hinchas famosos y otros ignotos cuyos corazones laten con pasión “rojinegra”, enviaron sus mensajes, videos y fotos para celebrar desde el lugar en el que estaban en ese momento.
Mirá tambiénNewell's festeja 120 años y hubo un tremendo show de fuegos artificiales en RosarioLamentablemente, los “leprosos” no pudieron reunirse esa misma noche en su “templo sagrado”, el “Coloso Marcelo Bielsa”, porque la gran cantidad de lluvia caída en Rosario en los días previos, más el pronóstico de fuertes vientos, obligó a los directivos de Newell's a postergar la fiesta que estaba cuidadosamente organizada. Todavía no hay fecha de reprogramación, pero ya trascendió que podría realizarse el próximo 17 de noviembre, en medio de la fecha FIFA en la que la selección argentina enfrentará a Uruguay y Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas.
Con Sarmiento, sin falta
Fuera del clima festivo por el significativo cumpleaños, hay un equipo que necesita ganar para mantener vivas las chances de clasificación en la Copa de la Liga y también para preservar la calma entre sus hinchas, que estallaron de bronca tras la derrota de local frente a Godoy Cruz y el pobre empate de visitante contra Platense, el lunes pasado. En realidad, el fastidio de los “leprosos” viene de un poco más atrás, de la nueva derrota que sufrió la “Lepra” en el clásico ante Central. Una sensación que ni siquiera pudieron maquillar los triunfos sobre San Lorenzo y Tigre que vinieron después.
Para el duelo de este domingo a las 21 ante Sarmiento de Junín, el técnico Gabriel Heinze perdió a Brian Aguirre, una de sus cartas fuertes en el ataque. El prometedor juvenil de la cantera “leprosa” sufrió un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda que lo dejará al margen de los próximos partidos, posiblemente de lo que resta de la fase regular de la Copa de la Liga.
Mirá tambiénNewell's está afuera de todo, pero cerca de todo, con la lupa puesta en HeinzeHeinze necesita los tres puntos y por eso es probable que apueste por un equipo ofensivo, quizás con la presencia de Ramiro Sordo -en reemplazo del lesionado Aguirre- y el uruguayo Guillermo May. Ambos fueron suplentes ante Platense e ingresaron en el segundo tiempo. Pero el “Gringo” es un técnico imprevisible y es muy difícil saber cuál es la formación, la táctica y la estrategia que utilizará para este encuentro. Lo único seguro es que no le servirá otro resultado que no sea el triunfo.
La buena noticia para el entrenador “rojinegro” es que está para volver a la defensa el paraguayo Gustavo Velázquez, que se perdió el choque contra el “Calamar” por haber llegado a las cinco amarillas. Regresaría por el juvenil Ian Glavinovich, al que Heinze quiere llevar de a poco en la primera división de la “Lepra”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.