En el marco de una nueva jornada, la 33 de la Primera Nacional, Nueva Chicago estiró su invicto en condición de local, venció 2-0 a Gimnasia y Tiro de Salta y continúa en lo más alto de la Zona B de la categoría. Los goles fueron convertidos por Maggi y Callegari, ambos en el primer período.
La primera etapa mostró al Verdinegro muy superior a su rival y que facturó cada vez que se lo propuso: primero abrió el marcador por intermedio de Maggi tras un centro desde la izquierda de Ortíz; y más tarde un lanzamiento de Balbuena fue conectado por Callegari para dejar sin respuestas al golero visitante.
En el complemento, los dirigidos por Andrés Montenegro supieron jugar con la diferencia a su favor y lograron manejar los hilos del juego ante un rival carente de ideas e inexpresivo al momento de encontrar el descuento.
Nueva Chicago volvió a las fuentes jugando ante su gente y festejó tres puntos de oro para seguir en lo más alto de la tabla de posiciones. Con 58 unidades, Mataderos mira a todos desde arriba y aguarda lo que hagan San Telmo y Aldosivi, ambos con 53 puntos, que aún deben jugar sus partidos de la fecha, ante el CADU y Temperley respectivamente.
Mitre se acerca
Siguiendo en la Zona B, este domingo Mitre de Santiago del Estero logró una importante victoria de visitante al ganarle 2 a 1 a Deportivo Morón. Los goles del equipo santiagueño fueron marcados por Romero y Luna, a los 9 y 14 minutos del primer tiempo respectivamente. El descuento del Gallito fue de Bracamonte, a los 12 minutos del complemento.
Con los tres puntos sumados en Buenos Aires, el conjunto dirigido por Mario Sciacqua llegó a los 48, escalando al puesto 9 y a dos unidades del último clasificado al Reducido, que es Gimnasia y Tiro de Salta, con 50 puntos.
En el otro partido disputado este domingo por la ZB, en Adrogué, Brown y Estudiantes de Río Cuarto igualaron 0 a 0.
Este lunes a las 15 se jugarán dos cotejos importantes por las peleas para ascender y para no descender: Defensores de Belgrano (50) recibirá a Almirante Brown (30); y San Telmo (53) hará lo propio con Defensores Unidos de Zárate (32).
A las 15.35, televisado por TyC Sports, otro choque que se las trae, en el Berenguer, Temperley (44) será local de Aldosivi (53). Cerrará la fecha un enfrentamiento en el que ambos equipos no pelean por nada, en Chaco, Chaco For Ever (31) recibirá a Atlanta (44).
Interzonal mendocino
Deportivo Maipú y Gimnasia y Esgrima repartieron puntos en el marco de la fecha 33 de la Primera Nacional, luego de un entretenido empate sin goles en calle Vergara, donde el colegiado Pablo Giménez dejó algunas dudas.
Era el partido de la jornada entre los equipos mendocinos, ambos con sus distintas necesidades en sus respectivas zonas. Maipú buscaba meterse en zona de Reducido y Gimnasia no quería perderle pisada líder, Nueva Chicago. Por eso, tanto el Cruzado como el Lobo, no tenían mucho margen de error en este nuevo derby mendocino.
En función de las especulaciones previas, Sara no hizo variantes y apostó al mismo once que le ganó al Lobo jujeño en la fecha anterior. Mientras, Medrán, con algunas bajas importantes, optó por modificar la táctica. En los primeros minutos, el Mensana pareció insinuar más. Fue solo un espejismo. Demasiado rápido el local desconfiguró los argumentos mensanas y se adueñó del partido.
El ex Unión Fausto Montero pisó fuerte en la mitad de la cancha y por la derecha creció la figura de Viguet, que a partir de un buen remate que controló Tagliamonte, desnudo los problemas en tres cuartos de cancha del equipo de Medrán. Mientras, Sosa fue un dolor de cabeza para la defensa visitante y desbordó cada vez que decidió acelerar.
Mucho tuvieron que luchar Mondino y Meritello para despejar todo lo que llegó al área blanquinegra. El juego fue ganando temperatura con el correr de los minutos y la pierna fuerte fue una constante a lo largo de todo el compromiso.
Lo tuvo Viguet y Tagliamonte volvió a responder. Una falta a Almirón, tras una habilitación de Arno, continuó con una falta de Nadalín en el aérea y un penal que no fue sancionado. Encima, sobre la línea salvó Mondino a la visita y todo estaba a pedir del Cruzado.
Mirá tambiénMartín Minella: "Estos muchachos necesitan más afecto que entrenamiento"Para el complemento, el Lobo dio un paso adelante, ya no se dejó maniatar y disputó el encuentro, aun cuando no fue tan claro en ofensiva. El partido ganó en intensidad y disputa, aunque perdió claridad en los metros finales.
Ni unos ni otros pudieron romper la propuesta defensiva rival y el duelo se encaminó a un empate que ya no tuvo discusión. A juzgar por las caras en el cierre, ninguno se fue disconforme con el reparto de puntos. Al local le sirvió para volver a zona de Reducido (al menos de forma provisoria) y al Lobo sumó como visitante.
Por la Zona A completaron la jornada los siguientes partidos: Alvarado y Quilmes igualaron 0 a 0 en Mar del Plata; en Madryn, San Martín de San Juan no quiere perder de vista a San Martín de Tucumán (al cierre de nuestra edición empataba 0-0 con All Boys en Floresta) y le ganó al local 2 a 0 con goles de Fernández y Gutiérrez.
En Jujuy, Gimnasia y Esgrima venció 1 a 0 a Ferro con el tanto de Soria; en el Presbítero Grella, Patronato goleó 4 a 0 a Estudiantes de Buenos Aires gracias a las conquistas de Dening, Perotti y dos de Bonansea; y en Carlos Casares, Agropecuario, con gol de Lettieri, derrotó 1 a 0 a Arsenal.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.