El Litoral
El Litoral
Tras su condena por el fraude fiscal en España, nuevamente Panamá investiga a Messi y a su padre por "operaciones sospechosas" en una sociedad que adquirieron en el país americano.
La investigación de los "Papeles de Panamá" demostró que los representantes de los Messi ordenaron adquirir una sociedad en el país centroamericano el día siguiente de ser denunciados por la Fiscalía de Barcelona. De esta manera, Mega Star Enterprises Inc fue comprada en junio de 2013 e inscrita en el Registro Público de Panamá.
De acuerdo con esta información, los Messi mantienen vigente esa sociedad y las autoridades panameñas abrieron el año pasado una investigación "por operaciones sospechosas", según los nuevos documentos del despacho Mossack Fonseca. Una parte del entramado de la estructura societaria opaca utilizada por los Messi en los ejercicios fiscales de 2010 a 2013 podría seguir vigente.
La Unidad de Análisis Financiero para prevenir el blanqueo de capitales y el financiamiento del terrorismo (UAF) de Panamá emitió en febrero de 2017 un 'Reporte de operación sospechosa' (ROS) respecto a Mega Star. Un correo electrónico interno de Mossack Fonseca así lo evidencia. La UAF confirma la existencia de esa investigación: “Los ROS los llevamos con mucho secreto, es increíble que los periodistas hayan tenido acceso a esa información”, apuntaron.
Recordamos, que Messi fue condenado a 21 meses de prisión y una multa de 2,093 millones de euros por tres delitos fiscales. A su padre le cayeron 15 meses y una multa de 1,4 millones.
Fuente: AS/El Confidencial/ Infobae.